El Festival de Cine Online se decanta por la multiplataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cine español pretende renovarse y adaptarse, es así que tiende a modernizarse y llevar sus producciones fuera del cine para así acercarse cada vez más a los espectadores facilitándoles a los mismos el acceso a su contenido audiovisual. La apuesta por la distribucción online se suma a la intención principal con la que surgió este proyecto de ampliar el acceso a los títulos participantes en el festival y ganar mayor difusión del evento.

Logotipo Festival de Cine Online El Festival de Cine Online cumple su segundo año consecutivo celebrándose desde el 9 de julio hasta el 29 de este mismo mes. Un proyecto de fimotech.com que cuenta con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Este evento se trata de una iniciativa pionera en nuestro país y que es totalmente gratuita, online y social la cual permite el acceso a obras inéditas producidas en España en 2011 y que todavía no han sido estrenadas a través de todos los posibles canales de distribución de los cines.

Podremos disfrutar el festival a través de su página web sin restricciones y en streaming. El Festival nos ofrece un total de seis producciones españolas a concurso dentro de la Sección Oficial, entre ellas están: Amanecidos, de Yonay Boix y Pol Aregall, con Javier Pereira; Buenas noches España, de Raya Martín, con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix; Diamond inside, de Luis Sánchez Alba y el colectivo Boa Mistura; El alma de las moscas, de Jonathan Cenzual; Enxaneta, de Alfonso Amador; y La mujer del eternauta, de Adán Aliaga.

Adaptándose a las nuevas tecnologías

Lo que destaca de esta nueva edición del Festival, es que podremos disfrutar del evento de manera simultánea con varias alternativas y posibilidades. Podremos verla como comentamos anteriormente desde su web pero también lo podremos hacer desde Orange TV (mediante el videoclub de la IPTV), en dispositivos móviles y tablets, y en salas, con las proyecciones que se organizarán en Cineteca de Matadero (Madrid).

El jurado de este festival se compone por periodistas cinematográficos como Jaume Figueres, Jesús García Calero, Gregorio Belinchón, Luis Martinez y Juan Zavala, con la presencia del director de cine Max Lemcke y el periodista y director de Ámbito Cultural, Ramón Pernas, quien otorgará el Premio a la Mejor Película, dotado con 2.500 euros y la emisión de la película en el Canal Autor de TCM.

Filmotech.com

Además, la cinta mejor valorada por los espectadores que voten a través de la aplicación del festival en Facebook, se llevará el Premio del Público a la Mejor Película. El Festival cuenta con la colaboración de entidades como Orange, el canal TCM, Cineteca de Madrid y Ford; y como medios asociados se encuentran: la revista Fotogramas, a TVE con el programa Cámara Abierta 2.0 y el portal CINE365.com.

Página oficial | Festival de Cine Online

Archivado en Eventos, Proyecto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion