Haz fotografías geniales de tus vacaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En verano todos sacamos nuestra cámara de paseo para inmortalizar nuestras fantásticas vacaciones, sin embargo en numerosas ocasiones las fotografía no hacen justicia a lo que nuestros ojos ven y pensamos en qué pudo fallar. El ángulo al tomar la fotografía, la distancia y un poco de composición podrán mejorar tus imágenes. Con unos sencillos consejos, puedes dejar boquiabierto a cualquier amigo y quién sabe si descubrir al fotógrafo que llevas dentro.

Generalmente durante las vacaciones las fotografías que tomamos se reducen a paisajes y nosotros en el lugar que visitamos. ¿Por qué no sacamos provecho a nuestras vacaciones intentando que cada fotografía que tomemos sea genial? Os traigo unos sencillos consejos para empezar a mejorar nuestras fotografías.

Orilla de una playa en Fuerteventura.

Horizonte siempre horizontal

Es muy común encontrarnos con fotografías en la playa con el mar de fondo inclinado o edificios que parecen imitar a la Torre de Pisa. Salvo en el caso de esta obra arquitectónica italiana si queremos que nuestras fotos sean geniales debemos evitar esto. Pues dotará a la imagen de desequilibrio. El horizonte es recto, la naturaleza es así y con este pequeño detalle nuestra fotografía mejorará mucho.

Aléjate del monumento, acerca a la persona

Tenemos por costumbre ponernos justo al lado del monumento o edificio que queremos fotografiar y que nos fotografíen a su lado. Pero cuando este tiene un tamaño considerable quien saca la foto se aleja y la persona fotografiada se convierte en un detalle insignificante en la fotografía e irreconocible. Por ello es aconsejable que el retratado no esté a más de 2 metros de distancia de la cámara, de este modo tendremos de fondo el monumento y en primer término a la persona.

Busca profundidad

Sacar todo de frente puede resultar algo aburrido. Sin embargo si nos movemos y tomamos la fotografía desde un ángulo algo más lateral, podremos conseguir mayor perspectiva en la imagen y eso creará mayor profundidad. Y puede que encontréis un lado más favorecedor para vuestro retratado. Palacio Real en Madrid

Juega con las líneas

El mundo está lleno de líneas. Ya sean horizontales, verticales o diagonales siempre existirá una línea en el paisaje. Por ejemplo, las líneas que formarían los arboles en un paseo o los ladrillos de los edificios. Sólo hay que observar un poco para encontrarlas. Si tenemos en cuenta que dependiendo de su orientación pueden aportar diferentes sensaciones podremos crear fotografías increíbles. Las líneas rectas dan sensación de estabilidad y equilibrio, por ello, como os comentaba anteriormente, el horizonte es recto. A diferencia de estas, las líneas diagonales son más dinámicas y dotan a la imagen de movimiento y acción.

Sé creativo

Y por último lo que para mí es la clave de toda buena fotografía, la creatividad. No debemos ponernos límites, y además de disfrutar de las vacaciones podemos también disfrutar plasmándolas en imágenes. Experimentar con diferentes puntos de vista, probar a sacar fotografía a ras de suelo, elegir algo a destacar, etc… En definitiva, ser creativos y probar diferentes estrategias, observar antes de fotografiar y conseguiremos fotografías originales y las imágenes de vuestras vacaciones serán únicas.

Si veía algo a través de mi visor que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo. Garry Winogrand

Es probable que encuentres una gran idea que podáis compartir con los demás, o puede que ya tengas algún truco, ¿te atreves a compartirlo con nosotros?

Archivado en Composición, Consejos, Xombit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion