El pasado 18 de junio, Kim Dotcom, fundador de Megaupload, creó su perfil oficial en Twitter. En 19 días de actividad en la red social el magnate de las descargas ha enviado unos 400 tweets, lo que hace una media de alrededor de 20 mensajes al día. Claro está que es un usuario activo del sistema.
Muchos de estos tweets son solo retweets de otros, y otros muchos mensajes no tienen ninguna importancia, pero el día 4 de julio el señor Dotcom mandó lo siguiente:
Lo que traducido al español significa:
SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y blindado de ataques. ¡Evolución!
Además Dotcom envía constantemente mensajes de esperanza para un nuevo sistema de compartimento de archivos, otro tweet destacado fue uno en el que se adjuntaba una imagen de la antigua web de Megaupload y que decía:
Lo mejor está por llegar.
Sin duda el fundador de Mega tiene muy claro que no se va a quedar de brazos cruzados. Eso sí, en ningún momento Kim ha dado ninguna cifra, ninguna fecha ni ningún nombre, lo que nos obliga a quedarnos a la espera de nueva información.
Por otro lado, en alguno de sus tweets, mencionó a MegaKey, un sistema que se tenía que inaugurar tres días después de que el FBI realizara la redada ilegal en casa de Dotcom. El sistema MegaKey podría ser el sucesor de Megaupload.
Bajo el lema de “libertad” el señor Dotcom se está transformando en un hito de Internet, y está creando unas expectativas, que personalmente espero se cumplan, pero que tal vez no lo hagan. En cualquier caso, lo que queda por hacer ahora es esperar.
¿Ves factible el lanzamiento de una nueva plataforma de subida y bajada de archivos? ¿Cuándo crees que se podría presentar?
No lo veo claro, a ver qué sale de aquí…
Pues yo lo veo translúcido pero lejano…