Analizamos Nero Kwik Media, aplicación para organizar tus fotos, tu música y crear productos fotográficos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nero Kwik Media sirve para organizar tus fotografías y tu música. Además, puedes crear productos fotográficos como álbumes, calendarios y tarjetas de forma fácil y te los mandan a casa de forma rápida y con precios relativamente ajustados al mercado. Analizamos la aplicación desde el punto de vista de creación de un álbum fotográfico, comentando lo bueno y lo malo y valorando el resultado final.

Vamos a analizar en profundidad el Nero Kwik Media, centrándonos especialmente en la interfaz web y en la realización de un pequeño álbum de 100 x 80 mm, disponible por 9,95 euros + gastos de envío.También está disponible la versión de 145 x 100 mm, por solamente un euro más. Ambos son con tapa rústica y papel brillante.

En formato más grande, distinto al que analizaremos, tenemos disponibles en tapa dura tamaños de 205 x 280 mm, 285 x 192 mm, 205 x 205 mm y 300 x 300 mm, con precios que van desde 17,95 a 29,95 euros.

Nero Kwik Media interfaz Windows

Primeras impresiones

Al abrir el programa de Nero Kwik Media la interfaz parece amigable y te da unas posibilidades interesantes para organizar tus fotografías, tu música y los proyectos disponibles (calendarios, tarjetas, álbumes…).

La organización por defecto es de forma temporal, aunque también puedes organizarlo por las caras que aparecen en las fotografías si las has etiquetado. Puedes editar las fotografías directamente mediante su editor, pero el principal problema que le vi en primer lugar es que cuando arrastras una foto ahí, si quieres editarla, te pide importar toda la carpeta donde está dicha foto, algo que me parece realmente innecesario.

Nero Kwik Media creación álbum

Requisitos mínimos

Nero Kwik Media puedes utilizarlo en casi cualquier ordenador más o menos actual con Windows. Con un gigabyte de RAM tienes suficiente (incluso con 512 MB si estás con Windows XP). No necesitas una supertarjeta de vídeo y con un procesador bastante asequible funciona perfectamente.

  • Windows XP SP3 (32 bits), Windows Vista SP1 o posterior (32 y 64 bits), Windows 7 (32 y 64 bits)
  • ­Procesador Intel® o AMD a 2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • ­1 GB de espacio en el disco duro para la instalación típica de todos los componentes
  • Tarjeta gráfica con aceleración de 3D compatible con DirectX® 9.0, color de 16 bits y memoria de vídeo de 128 MB (se recomienda 32 bits, color verdadero, 256 MB de RAM de vídeo dedicados y compatibilidad con Shader Model 3.0)
  • Microsoft Windows® Internet Explorer 7 para el Market integrado
  • ­Unidad de reproducción de CD/DVD
  • ­Unidad de CD, DVD o Blu-ray grabable o regrabable para grabación
  • ­DirectX® 9.0c revisión 30
  • Windows Media® Player 9
  • Se precisa conexión a Internet para determinados servicios

Hay algunos requisitos especiales para trabajar con contenido en vídeo de alta definición o para aplicaciones concretas, que podéis encontrar en la página oficial de Nero.

Disponibilidad y precios

Nero Kwik Media es un programa gratuito que está disponible en la página oficial de Nero. Sin embargo, podemos encontrar algunas aplicaciones para sincronizar con el teléfono móvil, para reproducir Blu-ray o ciertos tipos de reproductores que sí son de pago.

Nero Kwik Media Aplicaciones

Interfaz

Acostumbrarse a la interfaz de Nero Kwik Media no es para nada difícil, ya que se organiza como cualquier programa de gestión de fotografías. En esta ocasión también incluye la posibilidad de gestionar música y los propios proyectos creados con el programa, pero aparte de este detalle el funcionamiento es el mismo.

Tenemos una barra lateral donde encontramos todos los archivos que tenemos importados al programa, con la posibilidad de clasificarlos como nos guste más. En ella también encontramos el apartado de proyectos, donde podremos crear nuestros productos para empezar a maquetarlos.

En el apartado de fotografías tenemos la posibilidad de etiquetar las caras de las personas para poder buscar posteriormente según las personas que aparezcan en la fotografía, pudiendo también ordenar de forma cronológica las fotos, como es de esperar. En el apartado de música podemos ordenar nuestra música según Álbumes, Artistas, Géneros y Títulos.

Nero Kwik Media frontal álbum

Maquetación del producto

La herramienta de maquetación del producto tiene cuatro pasos básicos: en el primero vamos a seleccionar el producto que queremos maquetar; en el segundo seleccionamos un tema, es decir, un diseño básico para empezar la maquetación; en el tercero tenemos que seleccionar las fotos que vamos a utilizar para el producto, y en el último empezamos con la maquetación propiamente dicha.

A lo largo de la maquetación tenemos distintas pestañas disponibles. Por un lado, la opción “Mi álbum”, donde vemos en pequeño todas las páginas de nuestro producto y como están quedando. A continuación tenemos el apartado de plantillas, dónde podemos escoger diseños básicos para nuestras páginas, que después podremos personalizar de la forma que más nos guste.

Nero Kwik Media composición de las imágenes

La siguiente opción es con la que más trabajaremos: “Mis fotos”, donde tenemos disponibles todas las que hemos importado al iniciar el proyecto. Ahí podremos añadir nuevas fotos, saber cuáles hemos utilizado ya y arrastrar a nuestras páginas las que queramos colocar.

A partir de ahí nos quedan distintas opciones: “Imagen”, con imágenes prediseñadas; “Fondos”, con algunos fondos divertidos; “Bordes”, si queremos añadir bordes a las imágenes, y finalmente, “Texto”, para añadir texto a las páginas de nuestro producto.

Nero Kwik Media composición de las imágenes

Métodos y proceso de pago

Una vez maquetado el producto y revisado que todo esté bien empieza el proceso de pago. En este caso se nos permite pagar con tarjeta de crédito, PayPal o ClickandBuy. En mi caso he utilizado PayPal por ser un método rápido y fiable, pero hay un pequeño problema: cuando se completa el pago por parte de PayPal, la aplicación de Nero no sigue adelante, así que tienes que suponer que todo está acabado. Pasados unos minutos recibes un correo electrónico confirmando la petición del producto, pero me parece que sería más interesante que la aplicación te confirmara directamente que todo ha funcionado de forma correcta.

Nero Kwik Media álbum Laura Agustí

Conclusiones

57

El producto fotográfico final, en este caso el álbum de 100 x 80 mm, tiene una calidad realmente buena, algo que tiene que valorarse muy positivamente. Sin embargo, el programa de diseño y maquetación no es uno de los mejores que se encuentran en el mercado, más bien tiene algunas carencias bastante importantes.

Por ejemplo, se echa en falta muy a menudo una herramienta para añadir guías a nuestra maquetación. El propio programa te alinea fácilmente con otras imágenes de la misma página, pero si lo que queremos es comprobar que todas las imágenes están alineadas de la misma forma no tenemos opción (personalmente no la he encontrado). Es algo que me parece fundamental en un programa de maquetación de un álbum, y es por este motivo que la valoración final del programa ha bajado considerablemente.

Nero Kwik Media álbum Laura Agustí interior

Otra de las cosas que me ha sorprendido considerablemente ha sido que no se puede copiar ni pegar texto dentro de la aplicación (o, como mínimo, en la mayoría de ocasiones). Es algo que no acabo de entender ya que no veo motivo para no implementar las opciones de copiar y pegar, así que es otro punto en contra del programa.

Finalmente, la imposibilidad de importar fotografías en el editor de álbumes sin tener que importar toda una carpeta al programa es algo a mejorar, ya que sería interesante utilizar la parte creación de productos sin tener que organizar las fotografías en el propio programa.

Galería de fotos

Página oficial | Nero Kwik Media
Agradecimientos | Laura Agustí

Archivado en Análisis, Diseño, Música, Nero
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion