El estreno de “Prometheus” ya es casi un hecho

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin llega el día que muchos estábamos esperando. El estreno de “Prometheus”, la película de ciencia ficción más esperada del 2012, es ya casi un hecho. En Xombit ya hemos podido verla y hemos preparado un artículo con los puntos más destacables a tratar. El filme a contado con un reparto de actores espectacular y con los mejores expertos en edición digital para conseguir una autentica joya del cine contemporáneo. No te pierdas el artículo para saber un poco más acerca de esta producción.

Como todos sabéis, la película “Prometheus” será estrenada mañana viernes a nivel nacional. Yo ya he tenido el privilegio de verla hace unas semanas en la premier que Century Fox, compañía a cargo del proyecto, ofreció en Madrid. Vamos a analizar la cinta por si aún te queda alguna duda.

Imagen Película Prometheus

Sipnosis

La historia comienza en el año 2089, los arqueólogos Elizabeth Shaw y Charlie Holloway descubren en una de sus expediciones un mapa estelar que ya han podido ver en otras ocasiones. Este mapa ha aparecido en distintas pinturas de diferentes civilizaciones sin ninguna conexión entre ellas. Lo que los hace pensar que es una invitación hacia un planeta desconocido. Peter Weyland, fundador de una corporación multimillonaria confiará en estos dos arqueólogos y construirá una nave llamada prometheus con la más alta tecnología del momento. Los arqueólogos, junto a un equipo de lo más cualificado y un robot llamado David con una inteligencia nata, partirán hacia lo desconocido con un único propósito; descubrir a nuestros creadores y acabar de una vez por todas con esta incógnita inquietante para la raza humana. A su llegada al planeta, toda la tripulación verán cosas que no imaginaban, cosas que habría sido mejor nunca descubrir.

Reparto

Como actores protagonistas de esta historia se encuentran Noomi Rapace, como la arqueóloga Elizabeth y Logan Marshall-Green como su compañero Charlie. Otro de los papeles protagonistas es el del robot David, interpretado por Michael Fassbender. En esta ocasión, los papeles secundarios son para Charlize Theron, como Meredith Vickers, directora a cargo de la nave. Idris Elba y Guy Pearce interpretan a otros dos miembros de la tripulación.

Crítica

Imagen película Prometheus

Sin lugar a dudas estamos hablando de un gran filme cinematográfico, repleto de acción y efectos especiales. La calidad general de la imagen es imponente, así como el audio y la fotografía. Unos escenarios y vestuarios muy bien adaptados a la época en la que se basa el guión, y unas actuaciones increíbles. Si hay algo que tengamos que criticar es la escasez de escenarios y la ambigüedad con la que finaliza el filme. ¿Están planeando una segunda parte tal vez? Noomi Rapace no llega a estar a la altura en todas las escenas, creo que podría haberlo hecho mejor. El que no se puede superar es Michael Fassbender con su increíble interpretación como el dríade David. Ha sabido interpretar en cada escena a su personaje y trasmitir al publico esa sensación que debemos sentir al ver a un robot y no a un humano.

Conclusión

Desde Xombit recomendamos esta película a todos aquellos que les guste el genero de ciencia ficción y fanáticos de los efectos especiales. En esta ocasión, aunque no seamos partidarios del 3D, hay que decir que han logrado una magnifica imagen en este formato y animamos a todo el publico que la vea de esta manera. Para los que todavía no han visto el tráiler, aquí os dejamos uno de ellos:

Una película que te hará sentir fuertes emociones y te volverá a hacer pensar en el motivo de por que estamos aquí.

Archivado en Crítica, Estreno, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Prometheus, Trailers