La NASA retransmitirá la llegada de Curiosity a Marte en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acerca uno de los días más esperados para cualquier fanático de la exploración espacial. El próximo día 6 de agosto llegará a Marte (si todo sale como debería) la Mars Science Laboratory, mejor conocida como Curiosity después de un largo viaje de casi nueve meses. La NASA, aprovechando la expectación levantada por la misión ha decidido retransmitir el evento vía streaming a través de varios canales habilitados para tan esperado espectáculo.

Hace prácticamente un mes, en Xombit ya os avanzamos la noticia de la llegada al planeta rojo de la sonda espacial Curiosity, la cual, ha generado una gran expectación, debido sobre todo, a la dificultad y espectacularidad de su maniobra de entrada en la órbita marciana hasta llegar a posarse en tierra si todo sale bien.

Recreación de las tareas que llevará a cabo del Rover de la misión Curiosity

En el citado artículo ya os mostramos una recreación en vídeo donde los encargados de la misión nos explicaban cómo sería los siete terroríficos minutos que duraría la maniobra de aterrizaje desde que se adentre en la atmósfera de Marte hasta que toque suelo.

Pero hoy nos hacemos eco, gracias a la cuenta oficial de Twitter de la misión, donde se twittea en primera persona las novedades sobre la sonda Curiosity, que la NASA tiene previsto retransmitir vía streaming a través de su página web tanto la maniobra de aterrizaje como los primeros pasos el rover (del tamaño de un Mini Cooper) ya en la superficie de nuestro planeta vecino.

También informa la NASA que la retransmisión tendrá un retardo de aproximadamente siete minutos en relación a lo que acontezca, pues es el tiempo que tardan las imágenes en viajar desde Marte a la Tierra.

Fases que se vivirán en los siete minutos de maniobra de aterrizaje de Curiosity

Además, comentan que la cobertura comenzará dos horas antes, a las 11:30 PM, hora local del 5 de agosto (05:30 AM hora peninsular española del día 6 de agosto), y que la hora prevista de contacto con el suelo de Marte será a las 01:31 AM del día 6 de agosto (2:31 AM de Buenos Aires, 00:31 AM de Ciudad de México, 7:30 AM de Madrid).

Que el evento es todo un acontecimiento no se puede negar, tanto es así que podrá ser visto por los miles de viandantes que durante las horas previstas paseen por Time Square en Nueva York, ya que a través de las distintas pantallas gigantes será ofrecido tal y como comenta John Grunsfeld, uno de los portavoces de la misión:

En la ciudad que nunca duerme, el histórico Time Square será el lugar donde los neoyorquinos podrán participar de este aterrizaje histórico”.

Para terminar, os dejaré con otro vídeo explicativo creado por la NASA sobre la maniobra de aterrizaje que tendrá que llevar a cabo la sonda Curiosity y la dificultad que entraña esos ya famosos siete minutos donde todo puede irse al traste, pero esta vez, presentado por una cara más conocida por todos nosotros, ni más ni menos que William Shatner, actor reconocido por su papel en las antiguas sagas de Star Trek:

¿Qué me decís, sois de los que vais a ver vía streaming el aterrizaje del Curiosity? ¿Si sois de los que lo verán, lo haréis por el morbo de ver si la misión fracasa y presencias una explosión de miles de millones de dólares o porque os emociona que el ser humano avance en la conquista de nuestro planeta vecino?

Fuente | NASA

Twitter | @marscuriosity

Archivado en Curiosity, Exploración espacial, Mars Science Laboratory, Marte, NASA, Nueva York, Streaming, William Shatner
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion