Google cambia las condiciones de Play, ¡adiós a los anuncios intrusivos!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tienda de aplicaciones para Android aporta hoy nuevas mejoras gracias a la modificación de sus políticas internas: ahora quedarán prohibidos los programas con nombres “sospechosamente” parecidos a otros existentes, la publicidad enviada vía notificaciones deberá eliminarse y se han aclarado los términos de las suscripciones. Unas mejoras importantes, que los usuarios recibiremos de muy buena gana.

La marca de Mountain View trabaja duro para que Android siga a la cabeza en su guerra con iOS y Windows Phone 7. Pero las actualizaciones del sistema operativo no resultan suficientes, un factor clave del éxito de la plataforma del robot verde es un ecosistema de aplicaciones muy dinámico. Google nunca ha sido muy estricta respecto a las aplicaciones que admite en su tienda, pero parece que va a imponer algunas reglas que pongan un poco de orden en el repositorio oficial. El resultado, esperamos, será un aumento de la calidad de los programas y una mejor experiencia de usuario para los poseedores de un dispositivo Android.

Imagen con el logo de la tienda de aplicaciones Google Play

Hoy conocemos algunas de esas nuevas políticas para los desarrolladores. La más importante, sin duda, es que quedan prohibidas las aplicaciones que envían publicidad a la barra de notificaciones, algo verdaderamente molesto y que muchos consideran inaceptable. Tampoco estarán autorizados programas con nombres demasiado parecidos a otros existentes, de forma que se evite que algunos programadores avispados se aprovechen de la fama de productos populares. Por último se clarifica que, cuando una suscripción es cancelada, no se devuelve el importe del período en curso, pero el consumidor tiene derecho a seguir recibiendo el contenido hasta que éste se agote.

En teoría, los desarrolladores disponen de treinta días para aplicar estas nuevas políticas, pero parece dudoso que Google pueda eliminar a partir de esa fecha todas las aplicaciones infractoras. Aunque sin duda las más populares acataran estas condiciones, muchas otras seguirán llevando a cabo prácticas dudosas, que comprometen tanto la experiencia de los usuarios como la buena fama de Google Play. Esperemos que poco a poco la compañía de Larry Page vaya mejorando la calidad general de su tienda, y logre ponerse al nivel de la famosa App Store de Apple.

¿Qué te parecen estas nuevas reglas? ¿Crees que son positivas para los usuarios y los desarrolladores, o consideras que resultan innecesarias, y que la competitividad entre aplicaciones es capaz por sí sola de evitar que algunas de ellas “jueguen sucio”?

Archivado en Google, Google Play, Móviles, Publicidad, Tiendas de aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion