Lobos en paro: las ovejas enviarán un SMS cuando se vean amenazadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las ovejas eléctricas siguen siendo el sueño de una noche de verano, pero mientras tanto, estos animales rurales no se quedan pastando, empiezan a modernizarse. Los ataques de los lobos son carnicerías que no cumplen los requisitos de sanidad y tienen que cerrar. Nuestra generación no es tan dura ni sacrificada, y ya no hay pastores como los de antes, así que han recurrido a la tecnología. Las ovejas mandarán un SMS cuando sientan el aliento de la fiera en el cogote. Esperemos que no se equivoquen de número…

Esta semana hemos descubierto que Xombit es la página más visitada dentro del gremio de los pastores, así que nos hemos dicho, ¿por qué no buscamos una noticia que realmente les resulte práctica? Y hemos encontrado una que nos ha hecho hervir la sangre, que ha dejado mis ojos colgando en el vacío. ¿Cuál es el mayor peligro al que está expuesto un pastor? ¿Con qué sueñan los ovejeros que no leen a Philip K.Dick? ¿Cuál es su pesadilla más temida? El lobo. El ataque del Canis lupus. Desgraciadamente (o no), Caperucita roja, los tres cerditos y los siete cabritillos no leen Xombit por algo. Ejem. Vivimos entre carnívoros gruñones, somos lobos con piel de cordero.

Alarma pra lobos

Suena a ciencia ficción o a gag de “Aterriza como puedas”, lo sé, pero es cierto. El próximo otoño, antes de los Reyes Magos, las ovejas estrenarán un gadget que les servirá para mandar un SMS cuando intuyan algún riesgo o amenaza. Venga, deja de reírte que esto es serio. Es cuestión de vida o muerte. Las ovejas enviarán un SMS de auxilio cuando se acerque el lobo, por ejemplo.

¿Esto es una broma? ¿Cómo es? ¿Qué hace? ¿Tendrán que hacer cursillos para aprender a utilizarlo?

SMS ovejas

No. Es muy sencillo, si continuas leyendo este artículo lo comprenderás perfectamente y no te parecerá tan raro. Te lo digo por experiencia. El invento todavía está en fase de desarrollo, es un prototipo. Al parecer, será un collar que tendrá incorporado un dispositivo muy curioso. Cada vez que se dispare el ritmo cardíaco de las ovejas, enviará un SMS al pastor. Que ahora ya sí, podrá echarse la siesta a pierna suelta. Verás, se ha comprobado que el número de latidos del corazón por minuto, puede llegar a triplicarse cuando se encuentran ante una situación amenazante.

Dios no lo quiera, pero si yo algún día me encuentro ante esa situación amenazante que todos estamos imaginando, paralizado frente a un lobo con la espalda arqueada y las orejas erectas, que gruñe y enseña cariñoso los incisivos, no correré. Moriré como un valiente, odiando a los hermanos Grimm. Con toda mi alma. ¡Nos metieron poco miedo! ¡Más lobos en los libros infantiles! ¡Maldita sea!

Hasta ahora todas las pruebas realizadas con este dispositivo han resultado satisfactorias. Aunque claro, está muy bien eso de avisar pero… ¿tú crees que informando al pastor se resuelve el problema? No. Muy bien, muy inteligente, seguro que has acertado. Esto no es todo, no puede serlo. Se prevé integrar un sistema repelente que proteja a los rumiantes cuando se active la alarma. Creo que hay un grupo de sabios decidiendo cuál será definitivamente la mejor forma de defensa, pero por el momento, las favoritas son un aerosol y un sonido. Tecnología punta. ¿Esperabas un láser o que apareciera Godzilla? De todas formas, hay una línea roja. En ningún caso se buscará la muerte de los lobos.

Los creadores de este aparato, unos biólogos suizos, creen que será muy útil a los pastores de su país. Los ataques de lobos a sus rebaños son muy frecuentes y andan desesperados. Normal. Pronto empezarán las verdaderas pruebas de campo, y sí funciona, no solo se venderá en Suiza. Son muchos los países donde la caza de lobos está prohibida, es una especie en peligro extinción.

¿Sustituirá este gadget a los perros pastores? ¿Incorporarán más adelante un GPS, para que devuelva a las ovejas a casa? ¿Es necesario? ¿Será más cómodo? ¿Espantará a los lobos, o solo servirá para que se atraganten de risa? ¿Estamos ante el nacimiento de los replicantes? ¿Podrá configurarse el sonido de alarma? ¿Perderán su credibilidad si fallan 4 veces? ¿Llevas ahora mismo unos calcetines de lana?

Archivado en SMS, Suiza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion