Ocho millones y medio de dólares para OUYA, la consola de la comunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A veces, cuando las personas unen fuerzas con un objetivo común, se logran grandes cosas. Este caso es un buen ejemplo, puesto que miles de aficionados a los videojuegos han sufragado OUYA, una consola basada en Android que se venderá a bajo coste, y que puede representar un importante soplo de aire fresco en una industria dominada por grandes multinacionales.

Para los más despistados, empezaremos recapitulando: OUYA es una videoconsola basada en Android, que en principio usará el interesante chip Tegra 3 de Nvidia como corazón. Destaca por un tamaño muy reducido, un controlador que promete una gran ergonomía y un precio tan atractivo como 99 dólares. Además, amenaza con enfrentarse a otras empresas ya consagradas gracias a un catálogo formado por títulos más alternativos, de coste reducido y más centrado en la diversión que en los alardes técnicos. Para financiar este proyecto se abrió una campaña en Kickstarter y, habiendo ya finalizado, podemos afirmar que ha sido un rotundo éxito.

Imagen de la videoconsola OUYA y su controlador

Inicialmente se pedían 950.000 dólares, y se han recaudado 8.596.475, gracias a la colaboración de 63.416 miembros de la comunidad a lo largo de 29 días. Los primeros que dispondrán de la máquina serán los que hayan solicitado una versión de desarrollador, que recibirán en diciembre. El gran público la disfrutará en marzo del próximo año, y los que no hayan donado en Kickstarter podrán reservarla y les llegará un mes más tarde. Mientras tanto, el trabajo en el hardware sigue avanzando, y nuevos socios se unen a esta aventura que puede acabar siendo una bendición para todos los aficionados a los juegos indie.

El producto, aparte del procesador de Nvidia mencionado, incluirá un giga de memoria RAM, ocho de almacenamiento, conectividad Bluetooth y wifi n, además de un puerto USB 2.0 y una salida HDMI capaz de mostrar una resolución 1080p. Estas características le harán difícil competir contra Wii U y las próximas máquinas de Sony y Microsoft, así que el apoyo de los desarrolladores independientes resultará clave para que la revolución de OUYA tenga éxito. Por ahora, al menos el equipo responsable del proyecto cuenta con fondos suficientes, así que esperemos que los utilice con sabiduría.

¿Qué te parece esta nueva consola? ¿Crees que es una alternativa interesante a las que ahora están en el mercado, o consideras que resulta difícil que logre hacerse un hueco en un sector con tanta competencia?

Archivado en Android, Kickstarter, OUYA, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion