Marissa Mayer quiere un Yahoo! a imagen y semejanza de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace escasas dos semanas que Marissa Mayer, hasta ese momento empleada de Google se convertía en la nueva CEO de Yahoo! para sorpresa de muchos. Y al parecer, su experiencia dentro de la cúpula directiva de los de Mountain View es la que está inspirando sus primeras decisiones, ya que la medidas tomadas en este corto período de tiempo están orientadas a “googlificar” Yahoo!. Lo explicamos tras el salto.

Hace sólo dos semanas saltaba la noticia de que Marissa Mayer, hasta ese momento empleada de Google se convertía en la nueva CEO de Yahoo! (el cuarto en menos de un año), tras el escándalo que obligó a su antecesor, Scott Thompson, a dejar el puesto por falsificar su currículum añadiendo un título que no poseía.

Logotipo de Yahoo unido al de Google

En estos escasos quince días de mandato, Marissa ya ha incorporado nuevas ideas para intentar mejorar la productividad de los empleados que trabajan cada día en la sede central de Sunnyvale, California, y que se irá extendiendo al resto de la compañía alrededor del globo.

Su primera decisión ha sido la de programar para cada viernes una reunión de carácter abierto e informal con el fin de mejorar el ambiente de trabajo, permitiendo que otros miembros de la cúpula directiva se relacionen con miembros del equipo creativo y operacional para exponer sus propuestas y acercar posturas. Otra medida ha sido la creación de nuevos espacios de trabajo en las oficinas centrales para aumentar la colaboración entre distintos departamentos.

Marissa Mayer nueva CEO de Yahoo!El viernes pasado se llevó a cabo la primera de las juntas semanales donde estuvieron presentes todos los miembros de las oficinas (como ya pasa en Googleplex cada semana), de ella ha salido uno de los primeros cambios para felicidad de los empleados que trabajan allí, y es que a partir de ahora dispondrán de comida gratis tanto en las oficinas de la compañía como en todo Silicon Valley, como llevan disfrutando los empleados de Google años.

Otro de los cambios aprobados en dicha reunión ha sido la de involucrar a los empleados en la nueva decoración de los espacios laborales, como ya pasa… efectivamente, en Google.

Con todas estas medidas, lo que Marissa Mayer (en la fotografía que acompaña este texto) pretende es mejorar el bienestar, la alimentación y el trato hacia los empleados de Yahoo! haciéndolos un poco más felices, algo que como aprendió en sus años con Google, es primordial para fomentar la creatividad y mejorar la productividad, parte fundamental del éxito logrado por la gran G en los últimos años.

Sin embargo, no todos los empleados se fían de la “comida gratis”, pues ya han sufrido muchos años de mala gestión que han provocado que las finanzas de Yahoo! se hayan desplomado, siendo la plantilla la parte más castigada dentro del organigrama de la compañía con sus recortes, pues los despidos y reorganizaciones no se han dejado de producir en los últimos meses.

Marissa Mayer tendrá que demostrar pues que viene con ideas frescas y con ganas de cambiar las cosas, pues empleados contentos y que estén a gusto en su trabajo conllevará mejoras en los servicios, quizás un mejor correo electrónico, novedades en Flickr, en el buscador, etc.

Puede parecer una tontería, pero un donut y un chocolate para desayunar, unas oficinas más cómodas y al gusto de los trabajadores puede repercutir en el ambiente de trabajo ya que un empleado contento con su empresa realizará su trabajo con más ganas y mimo y eso lo notarán todos los usuarios. De momento, sólo queda esperar al paso de los meses para saber exactamente la ruta que tomará Yahoo! capitaneada por su nueva CEO.

¿Creéis que Marissa Mayer es la idónea para intentar reflotar al antaño rey de las búsquedas en Internet? ¿Copiar la estrategia de RRHH de Google será buena idea? ¿Qué puede deparar Yahoo! en el futuro para intentar resurgir en un sector en el que todos les han adelantado por derecha e izquierda?

Archivado en CEO, Google, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion