Tiendeo, el adiós de los antiecológicos folletos publicitarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Nunca habéis pensado que esos folletos que se meten en los buzones con todo tipo de ofertas comerciales son un malgasto de recursos, porque la mayoría acaban en la basura sin que nadie los lea? ¿Y que esto representa un atentado contra nuestro planeta, que no puede permitirse que se talen árboles para generar el papel que requieren estas acciones de marketing? Parece que Tiendeo ha reflexionado sobre este tema, y pone a nuestra disposición la publicidad impresa de nuestra zona en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Logo del servicio de folletos virtuales Tiendeo Cada vez que abro mi buzón, me horrorizo al ver la enorme cantidad de papel que alberga en su interior. No son cartas, por desgracia, sino todo tipo de publicidad que acaba en la basura sin que nadie le eche un ojo. Para las empresas supone un coste diseñar, imprimir y distribuir estos folletos, que en muchos casos no logran el objetivo de atraer clientes o dar notoriedad a su cadena. Pero tampoco podemos olvidar que los recursos naturales de los que disponemos son limitados, y se me antoja estúpido emplearlos de esta manera tan poco eficiente. Por eso me he sorprendido agradablemente cuando he conocido Tiendeo gracias a una nota de prensa que nos han enviado.

La idea de este proyecto es digitalizar los folletos de cada zona, y clasificarlos por categorías. De esta forma encontraremos ofertas cercanas a nosotros de los productos que nos interesan. Además, las tiendas están geolocalizadas, y podemos crear alertas y suscribirnos a favoritos, sin olvidar que los folletos ya visitados serán marcados. Aparte de la versión web hay aplicaciones para Android, iPhone e iPad, en las que la experiencia resulta mucho más natural. En general el uso de las versiones móviles es correcto, y la cantidad de marcas representadas resulta más que aceptable. Además, las ofertas están puntualmente actualizadas y suelen aparecer comercios de los alrededores.

Captura de la aplicación de iPhone de Tiendeo

En definitiva, nos encontramos ante una idea muy interesante, que sólo podemos desear que tenga éxito. Creo que es muy complicado que el concepto de Tiendeo pueda acabar en breve con la desagradable costumbre de tantas empresas de abarrotar nuestros buzones con publicidad no solicitada, pero al menos da pasos en el buen camino. Quizá dentro de unos años los folletos virtuales sean la norma, y se detenga esta sangría de recursos naturales y económicos que el modelo actual representa. Yo, por lo pronto, ya no necesito más información comercial que la que recibo puntualmente en mi móvil.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Consideras que es factible que sustituyamos la publicidad en papel por el formato digital, o crees que resulta complicado que el gran público se adapte a un cambio tan grande?

Tiendeo | Página web, Android, iPhone e iPad.

Archivado en Ecología, Publicidad, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Arpa dice:

    Me parece una excelente iniciativa, no sólo por el ahorro de recursos que esto implica sino también porque es más cómodo llevar las promociones en el móvil que siempre llevamos con nosotros y no un trozo de papel que con facilidad se extravía o deteriora.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion