Xombit recomienda | Malditos Bastardos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bienvenidos todos a la nueva sección de Xombit. Damas y caballeros, prepárense unas palomitas, siéntense y disfruten del artículo. Todos los viernes de la semana, empezando hoy, podrán descubrir una nueva película o recordar aquella que tanto les gustó o esa otra que les pareció pésima. Pasen y descubran… Xombit recomienda. Esta semana presentamos la última película de Quentin Tarantino que pudimos disfrutar en los cines, “Malditos Bastardos”, una combinación de humor, violencia y Segunda Guerra Mundial.

Hoy inauguramos una sección en la que he puesto mucha ilusión y muchas ganas desde que surgió la idea y que, creo, os presentará a más de uno una alternativa a esos viernes noche aburridos. Con un pequeño guiño a Alfred Hitchcock, bienvenidos a Xombit recomienda, donde todos los viernes os recomendaremos una película que nos haya gustado, que destaque o simplemente que, aunque sea mala, nos apetezca compartir con vosotros.

Estuve mucho tiempo pensando con qué película debería comenzar esta sección y no conseguía aclararme, sin embargo, ayer, mientras entraba en el cine de mi ciudad, tuve una revelación. Esta sección tenía que comenzar, cómo no, con mi director favorito, Quentin Tarantino, y la primera película suya que vi en el cine, Malditos Bastardos (2009).

Xombit recomienda | Malditos Bastardos

Quentin Tarantino es un director muy especial, con un estilo muy característico que se basa en unos guiones muy buenos pero a la vez bastante inverosímiles, todo mezclado con violencia, vocabulario barriobajero y personajes muy extravagantes. Cuando supe que iba a rodar una película sobre la Segunda Guerra Mundial no esperaba otra cosa que no fuese americanos matando nazis aderezado con buenos diálogos y humor. Entré en la sala muy emocionado, aunque no esperaba una historia especialmente profunda, sin embargo, los primeros minutos del metraje me demostraron que me equivocaba.

Con un reparto más que interesante en el que se encuentran Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Eli Roth o Daniel Brühl entre otros, Tarantino creó una historia inteligente a la vez que cómica, alejándose un poco de la “matanza” que cabría esperar de él. El final quizás se salte un poco lo que acabo de decir pero, es Tarantino, él puede. Además sólo por ese momento (que aquellos que hayan visto la película conocerán) merece la pena ver la película. La trama y como esta evoluciona hacen que la película se deje ver y que disfrutemos con ella. Mención especial requiere Christoph Waltz en el papel del coronel Hans Landa, un personaje único a la vez que divertido, interpretado magníficamente.

Brad Pitt y Eli Roth

Pero tanto que nos has dicho Luis… ¡¡Y no has contado de qué va la película!! Pues a ello vamos. Para empezar, la película juega con dos tramas diferentes. Por un lado tenemos la historia de Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) cuya familia es ejecutada por Hans Landa (Christoph Waltz) y que huye a París donde se convierte en propietaria de un cine. Por otro lado tenemos al ejercito americano, comandado por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt). Aldo Raine llevará a un grupo de soldados judías llamados “Los Bastardos” a la guerra con la finalidad de atacar determinados objetivos. En una de sus misiones colaborarán con Bridget von Hammersmark, una actriz alemana que trabaja para los aliados. Las dos tramas se unirán en el cine de Shosanna donde tendrán lugar las venganzas.

Sin más, aquí os dejo el trailer de la película. Espero que disfrutéis con ella. Aquellos que la hayáis visto, sentíos libres de comentar, este es un espacio para hablar de cine en el que toda opinión será bien recibida. Nos vemos la semana que viene con un nuevo capítulo de Xombit recomienda.

Archivado en Brad Pitt, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Michael Fassbender, Quentin Tarantino, Xombit recomienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion