Xombit recomienda | Valhalla Rising

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Preparad los sofás, la televisión y las palomitas porque de nuevo llega a vuestras casas Xombit recomienda. Esta semana dejamos atrás la comedia violenta de Tarantino para adentrarnos en un cine más serio, más reflexivo, en un cine más nórdico (aunque, hasta cierto punto, igualmente violento). Hoy os presentamos Valhalla Rising (2009), una película danesa dirigida por Nicolas Winding Refn, conocido por su más reciente Drive (2011), en la que, como ya habréis adivinado, nuestros protagonistas serán los vikingos.

Es un placer daros la bienvenida una vez más a Xombit recomienda, esa sección en la que os hablamos del cine que nos gusta, que nos ha marcado o con el (del) que nos hemos reído. Esta semana nos vamos a alejar un poco del cine comercial con el que empezamos esta sección. Hoy viajamos hasta Dinamarca, donde nos encontramos con Valhalla Rising (2009), una película de Nicolas Winding Refn.

Fotograma de Valhalla Rising

¿Qué me llevó a una de las salas más alternativas de mi ciudad a ver una película danesa? El primer motivo es simple, era el festival de cine fantástico de Málaga y la entrada estaba muy barata, así que decidí aprovecharlo (vi alrededor de unas 8 películas en cinco días). El segundo motivo es un buen tráiler. Valhalla Rising cuenta con un adelanto muy bien montado en el que nos encontraremos prácticamente todas las secuencias de acción del largometraje.

Cuando vi el tráiler mis ojos brillaban de ilusión, una película de vikingos dándose hostias durante hora y media, era la película perfecta para pasar una tarde medieval con los colegas. Nada más lejos de la realidad (como veis, mi vida está llena de desengaños). Valhalla Rising ha resultado ser uno de los filmes que más hondo me han calado y que más me han hecho reflexionar. El silencio, la naturaleza, la destrucción, la muerte, Dios, la conquista, la humanidad… Son algunos de los temas que me venían a la cabeza durante la proyección y que ocuparon mis pensamientos hasta días después. Estoy seguro de que más de uno no coincidirá conmigo, sin embargo, espero que disfrutéis de la película en sí ya que tiene unas tomas paisajísticas estupendas y es un buen ejemplo de lo que es el cine nórdico.

Valhalla Rising nos cuenta la historia de Un Ojo, un guerrero misterioso que está esclavizado desde hace mucho tiempo. Durante una pelea escapa, junto con un niño, matando a su amo y en su huida, Un Ojo y el niño se unirán a un grupo de guerreros que se embarcarán en un viaje que los llevará a tierras desconocidas. Una vez allí, sólo encontrarán muerte y destrucción.

Eso es todo, os dejo el trailer y, finalmente, espero que disfrutéis de la película. Sentíos libres de comentar, preguntar o reflexionar.

Archivado en Dinamarca, Nicolas Winding Refn, Xombit recomienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion