Adiós a Big Mike Duncan, falleció ayer en un hospital de Los Ángeles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El actor conocido como Big Mike ha dejado de existir. Su físico inconfundible de casi dos metros de alto y notoria corpulencia (llegó a pesar 160 kilos) dejará de aparecer en las pantallas de cine. Aunque parece que es su tono de voz el que más se extrañará en Hollywood, pues Duncan ha dado vida a numerosos personajes animados tanto en películas como en series de televisión y videojuegos. John Coffey, el injusto ejecutado de La milla verde, es sin duda su mayor legado a la pantalla grande.

El actor estadounidense Michael Clarke Duncan ha fallecido ayer a sus 54 años tras haber sufrido un infarto al miocardio hace ya varias semanas. La encargada de confirmar la noticia fue su prometida, Omarosa Stallworth, quien el pasado 13 de julio le había salvado la vida al encontrar al actor inconsciente, pero a pesar de los esfuerzos médicos no ha podido superar el episodio y ha dejado ya este mundo. Duncan, que inició como guardaespaldas de figuras como Will Smith y Jamie Foxx, logró una nominación al Oscar por su memorable actuación en La milla verde.

Big Mike nació en Chicago un 10 de diciembre de 1957, y resultaba inconfundible con su peculiar tono de voz y sus casi dos metros de altura. Una de sus primeras apariciones importantes en la pantalla grande se dio en 1998 cuando interpretó a Bear en la película Armageddon. Fue ahí donde hizo amistad con Bruce Willis, quien le ayudó a conseguir el papel de John Coffey que le valió la nominación al Oscar. Es sin duda este el mejor de sus personajes, pues mostró una importante capacidad interpretativa al conmovernos hasta las lágrimas transmitiendo inocencia y ternura con toda su corpulencia.

El resto de sus apariciones no tuvieron el juego de contraste que tanto impactó en este film de 1999: Falsas apariencias, El planeta de los simios, El rey escorpión, Daredevil, Ciudad del pecado y La isla, son algunas de las películas en las que su portentoso físico hacía ya la mitad del trabajo del personaje. Aunque esto no quita que en algunas de ellas su trabajo interpretativo resultara realmente notable. Además de esto, su potente voz ha sido utilizada tanto en películas animadas como en videojuegos: Kung Fu Panda, Hermano oso y God of War II, son algunos de los lugares donde su inconfundible tono ha quedado inmortalizado.

Muere el actor Michael Clarke Duncan

Se apaga una más de las estrellas de Hollywood, una que fue forjando una carrera gracias a su trabajo como guardaespaldas, pero que se ha ganado un lugar en nuestra memoria por la honestidad y transparencia de sus personajes. Personalmente creo que el ya mencionado papel de John Coffey es uno de los más entrañables de las películas basadas en novelas de Stephen King, por lo que tiene más que merecido su lugar en la historia del cine. ¿Habéis visto esta peli? ¿Recordáis el personaje de Duncan?

Archivado en Bruce Willis, Stephen King
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion