The New Normal, muy normal pero nada nueva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva temporada de series no comienza oficialmente hasta la próxima semana pero parece que este año las cadenas se están picando las unas con las otras “filtrando” los pilotos de sus nuevas series y al final acabaremos viéndolas prácticamente todas antes de tiempo. Ya veremos si la estrategia les funciona pero, desde aquí, iremos repasando todo lo que vaya saliendo, como The New Normal, lo nuevo de Ryan Murphy.

The New Normal

Nos guste o no, que Ryan Murphy estrene nueva serie siempre es noticia, pero en esta ocasión The New Normal llega rodeada de polémica antes incluso de ser estrenada. Su premisa y sus escenas supuestamente demasiado explicitas han molestado en determinadas zonas de Estados Unidos hasta el punto de que una filial de la NBC en Utah se ha negado a emitirla. ¿Pero qué es lo que realmente ha molestado tanto? Pues básicamente que la serie se centre en una pareja homosexual que decide hechar mano de un vientre de alquiler para tener un hijo. Y nada más.

Y digo nada más porque después de ver el piloto, y entendiendo que las cosas pueden variar en el resto de episodios, queda bastante claro que The New Normal es una comedia familiar que tiene más de familiar que de comedia y que, en el fondo, hasta tiene algo de conservadora y carca. Y sí, sus protagonistas son homosexuales, pero como podrían ser heterosexuales que no pueden o no quieren tener hijos biológicos. La dinámica de los personajes seguiría siendo la misma.

The New Normal

El problema es que, quizás por tratarse del piloto, se esfuerzan demasiado en remarcar su premisa y eso acaba siendo contraproducente. Lo de que ahora la norma es no tener una familia normal nos queda claro a los cinco minutos, por no decir que sólo hace falta salir a la calle para saberlo, así que ¿por qué repetir la misma idea veinte veces en veinticinco minutos? ¿Tan poco confían en sus espectadores? De todas maneras, no creo que sigan insistiendo pero creo que hubiese sido muchísimo mejor tratar el tema con mayor naturalidad.

Por otro lado, no se puede negar que la serie lleva la marca de estilo de Ryan Murphy. Del Murphy de Glee o Popular, claro. Es desenfadada pero amable, es rápida de reflejos pero sin llegar a marear y está llena de referencias pero, sobre todo, de autoreferencias. De hecho, The New Normal es en esencia una especie de spin off no oficial de Glee protagonizado por un crecidito Kurt Hummel al que se le antoja tener un hijo, así, tal cual, como se le podrían antojar unos pantalones de Marc Jacobs.

Si te gusta Glee es muy probable que te guste The New Normal, y es que aunque no hay canciones pegadizas, su estilo y sus personajes son muy similares y el guión, como casi siempre, es impecable. Yo espero que le pongan un poquito de salsa al tema porque intuyo que la dosis de mala leche la van a limitar a los personajes de Ellen Barkin y NeNe Leakes. No espero que se lancen granizados a la cara pero, más adelante, podría volar algún que otro biberón ¿no?

Archivado en NBC, Ryan Murphy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion