Disfruta en cualquier sitio de cualquier videojuego con Play EveryWhere

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jugar en cualquier plataforma a un videojuego es la filosofía que defiende Ludium Lab con Play EveryWhere. Una idea interesante y que ha surgido de nuestro país, con el apoyo de Microsoft y que hace poco ha llegado al usuario número 1.000, en sólo tres meses que lleva funcionando. Nosotros ya lo hemos probado con algunos grandes títulos como Assasin’s Creed. ¿A qué estáis esperando para echarle un ojo? Lee nuestro artículo y hazte uno más de la fantástica comunidad que está naciendo y que tiene un gran futuro por delante.

Estamos siendo testigos de como cada día surgen interesantes propuestas de videojuegos como OnLive, que busca la experiencia en el streaming. En este caso Ludium Lab es quien está desarrollando Play EveryWhere, que también se basa en jugar por internet, pero según ellos funcionaría incluso cuando no tengamos mucha velocidad de acceso.

Play EveryWhere

Play EveryWhere es una propuesta española, que surgió en Barcelona, con el objetivo de ser un servicio de juego en streaming. Se mostraron al público el pasado mes de julio cuando abrieron también su página web. De momento sólo está disponible para smartphones y tablets Android, aunque se irán añadiendo más dispositivos. Los usuarios están pidiendo a los responsables que lo optimicen para determinados modelos como pueden ser el Sony Xperia Play que, para quienes no lo recuerden, es un terminal Android especialmente pensado para videojuegos con los típicos botones para estos casos, de diseño similar a la PlayStation Go.

Entre los juegos disponibles tenemos:

Assasin’s Creed: Brotherhood: jugando como Ezio, un maestro asesino legendario, experimenta las más de 15 horas de la campaña individual, ambientada en la viva, palpitante e impredecible ciudad de Roma.

Forsaken World: es un MMO gratuito en 3D que auna lo mejor de las culturas del oeste y del este. En el comienzo de los tiempos había dos Dioses, Dyos y Nyos, quienes un día descubrieron un mundo llamado Eyrda donde había un árbol que reflejaba las estrellas y otros dioses. Millones de años después, diferentes razas fueron creadas: enanos, humanos, elfos, y hombres de piedra, y sus estirpes distribuidas a lo largo y ancho de Eyrda.

New York Crimes: desde las calles de Nueva York a un anticuario de París, pasando por tierras escocesas y cumbres nevadas del Tibet, tendrás que disipar ese halo de misterio que encubre el caso. Muchos personajes, sorpresas y enigmas te arrastran en una trama donde sólo cabe esperar lo inesperado.

Nyx Quest: Nyx una enigmática muchacha alada deberá descender de los cielos en busca de Ícaro, su gran amigo desaparecido. Sobrevuela las ruinas de la antigua Grecia y evita caer a las abrasadoras arenas, o sucumbir bajo las garras de crueles arpías e hidras.

Captura Assasins

Actualmente cuenta con el apoyo de Microsoft BizSpark, a través del cual la compañía da apoyo logístico a las startups, y de Wayra, una empresa dedicada al soporte de startups con mucho respeto en el sector empresarial español.

Si lo queréis probar

Actualmente se puede utilizar Play EveryWhere de forma gratuita en versión de pruebas, por lo que es posible que surjan un motón de errores durante su uso. El objetivo de esta versión es buscar y notificar al servicio técnico los problemas que vayamos encontrando.

El proceso para obtenerlo es muy sencillo:

En primer lugar hay que rellenar un breve formulario en su página web de solicitud. Tras ello, en unos instantes recibirás un correo de confirmación en tu bandeja de entrada. En dicho correo vendrán las instrucciones de cómo descargarte la aplicación e instalarla en tu Android. La aplicación ocupa tan sólo unos 7 megas de la memoria del teléfono o tablet. También recibirás una contraseña generada aleatoriamente que os recomendamos que cambiéis por una propia. Es importante leerse el resto del correo donde se detallan algunos pasos a seguir en determinadas situaciones.

Una vez podamos ejecutar la aplicación, tendremos que iniciar sesión con la cuenta que nos habíamos creado previamente. Cuando hayamos completado esta fase, ya podremos abrir cualquiera de los juegos. Si vemos que alguno de ellos no funciona o no se ve correctamente podremos buscar la solución en la información que nos facilitaron en el correo de registro.

Durante el juego, en las partes superiores del lado derecho de la pantalla tendremos unas flechas para poder ver los controles. Aunque también tenemos un menú con más opciones para facilitar el manejo entre otras cosas. Para controlar los juegos el sistema es similar al de muchos otros como el Dead Space, a ambos lados de la pantalla tendremos unos joysticks virtuales con los que nos moveremos de forma fácil e intuitiva. Pero puede resultar complicado manejarse entre los menús de algunos títulos, como es el caso del Assasin’s Creed, que se controla como con un ratón de ordenador, uno tiene que ir desplanzándose por la pantalla para seleccionar los distintos menús arrastrando el puntero, lo que se puede convertir en algo engorroso.

Captura NyxQuest

Play EveryWhere como ventaja tiene que se puede hacer zoom en cualquier momento con tan sólo pellizcar la pantalla. Pero como desventaja nos encontramos con que de momento no se puede competir contra otros jugadores.

Mi experiencia

Actualmente estoy como betatester en Ludium Lab y lo estoy probando con mi HTC One X con Android 4.0.4 y una conexión de Internet de 50 megas reales de Ono. A continuación voy a comentar algunos problemas que me han surgido y que ya he reportado al servicio técnico.

Para comenzar, en alguna ocasión no me acepta los datos del login (“password o login incorrecto” dice), y me toca esperar un buen rato hasta que lo vuelvo a intentar y lo acepta. También he tenido que desactivar en la configuración la opción de “Use HW Video Rendering”, tal como aconsejan ellos mismos hacer en determinados dispositivos, porque de lo contrario, no se cargaba ningún juego, sólo se escuchaba la música de fondo. Otra cosa que me está dificultando jugar, es cuando salgo de un título y vuelvo a entrar a otro (el mismo u uno diferente) no termina de arrancar, se queda esperando. Mi solución temporal es forzar el cierre de la aplicación o volver a hacer el login. Por último, en algunos de ellos, pero en especial el Assasin’s Creed, se queda con la imagen a rayas (aunque se sigue escuchando el sonido y parece que sigue respondiendo a los botones) al cabo de un rato de estar jugando.

He tenido la suerte de probar un juego como el Dead Space de forma totalmente gratuita (en la Play Store cuesta unos 6€) para Android gracias al acuerdo existente entre EA Games y HTC, y de momento aún le falta a Play EveryWhere bastante para poder llegar a la calidad de imagen y sonido y fluidez de tener el título instalado directamente en el dispositivo. También os recomiendo probar el Dead Space, un juego increíblemente interesante con unos gráficos muy buenos.

Captura DeadSpace

En un principio la impresión que me he llevado es que los juegos van un poco lentos en general, como es normal al ser un proyecto nuevo. Y vosotros, ¿habíais escuchado anteriormente hablar de Play EveryWhere o de Ludium Lab? ¿Lo habéis probado ya? ¿Qué tal vuestra experiencia? Si aún no lo habéis probado, el equipo de Xombit y yo os animamos a que os paséis por allí.

Archivado en Android, Internet y redes sociales, Móviles, Smartphones, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion