Game of Thrones y la HBO reinan en los Creative Arts Emmys

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anoche se entregaron los Creative Arts Emmys Awards que agrupan los premios técnicos de los Emmys más alguna que otra categoría menor que no tiene cabida en la gala principal que se celebrará el próximo domingo. Como sucede con los Oscar y sus premios técnicos, no nos podemos resistir a buscar en los resultados de anoche algún indicio de lo que sucederá el próximo 23 de septiembre. ¿Nos estarán dando pistas de por dónde va a ir los tiros?

La cadena HBO se convirtió en la gran ganadora de los Creative Arts Primetime Emmy Awards 2012 al hacerse con diecisiete premios, seis de ellos gracias a Game of Thrones. Los premios de mejor sonido, edición de sonido, mejor vestuario, mejor maquillaje, mejor dirección artística (compartido con Boardwalk Empire) y mejores efectos especiales han convertido a la serie basada en la saga de Canción de Fuego y Hielo de George R. R. Martin en la serie más galardonada en una gala de los Creative Arts Emmys. ¿Repetirá los buenos resultados el próximo domingo o serán unos premios de consolación?

Game of Thrones

Ya veremos pero lo cierto es que los antecedentes no juegan a su favor ya que a Boardwalk Empire no le sirvió de demasiado ser la gran ganadora el año pasado. Además, la serie protagonizada por Steve Buscemi se ha tenido que conformar este año con tan sólo tres galardones (mejor cinematografía, mejores efectos especiales en un personaje de reparto y mejor dirección artística) y ve como Homeland y Downton Abbey, con dos premios cada una en categorías más importantes que las suyas, no sólo le pisan los talones sino que posicionan en la carrera del domingo por delante de ella.

Una de esos premios importantes es el de mejor reparto de drama, que este año ha premiado al excelente reparto de Homeland mientras que el de comedia a recaído en las chicas de Girls. Tanto Homeland como Girls lo tienen difícil para desbancar a Downton Abbey (o cualquiera de sus competidoras) y Modern Family pero tampoco se las puede descartar. Es más, apostaría lo que fuera a que tanto una como otra conseguirán algún premio importante (¿Clare Danes como actriz y Lena Dunham como guionista o actriz?).

Martha Plimpton y Jeremy Davies

Siguiendo con las categorías interpretativas, Martha Plimpton (Raising Hope) y Jeremy Davies fueron los ganadores en la categoría de actores invitados en drama por sus papeles en The Good Wife y Justified respectivamente. Por otro lado, el showman Jimmy Fallon y Kathy Bates (Harry’s Law) hicieron lo propio en las categoría de comedia por sus intevenciones en Saturday Night Live y Two and a Half Men. Michael J. Fox, que estaba nominado tanto en comedia como en drama por The Good Wife y Curb Your Enthusiasm finalmente se fue de vacío.

Smash, que partía como favorita para el premio a la mejor canción, se tuvo que conformar con el merecidísimo premio a mejor coreografía ya que Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother) se hizo con el galardón por su divertidísima canción en la presentación de la pasada edición de los premios Tony.

En el apartado de mejor reality de no competición el ganador fue Undercover Boss, mientras que The Penguins of Madagascar se impuso por sorpresa a otras series de animación más adultas como Bob’s Burgers, American Dad, Futurama o The Simpsons. Por último, entre las miniseries la gran triunfadora fue la británica Great Expectations. Éste es tan sólo un pequeño repaso a las categorías principales y podéis ver la lista completa de ganadores aquí.

El próximo lunes, sin falta, repasaremos lo sucedido la noche antes en la gala de los Emmy y comprovaremos si los Creative Arts Emmys Awards esta vez sí son fiables o si pasa lo de siempre. ¿Por qué series y actores apostáis?

Archivado en Boardwalk Empire, Emmy 2012, Game of Thrones, Girls, HBO, Homeland, Premios Emmy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion