Google compra Nik Software, empresa creadora de Snapseed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace apenas unas horas que Vic Gundotra, cabecilla de Google+, anunciaba en su página de perfil de la red social de la gran “G” la compra de la empresa Nik Software, la creadora de la aplicación Snaseed para iOS, un potente editor de imágenes. Esta compra está destinada a mejorar la calidad de la red social de los de Mountain View, que poco a poco está ganando más y más usuarios.

Hace apenas unas horas que Vic Gundotra, el director de Google+, ha anunciado en su perfil de Google+ la compra de la corporación Nik Software.

Esta empresa es la propietaria de la aplicación Snapseed, una de las más conocidas en el panorama iOS. Fue nombrada el año 2012 como la app fotográfica del año según Apple. También ha sido galardonada como la aplicación del año para iPad.

Google compra Nik Software, empresa creadora de Snapseed

Esta utilidad tan famosa se caracteriza por la gran calidad y sencillez que ofrece al editar fotos, tanto tomadas con nuestro dispositivo como externas. Entre muchas otras herramientas tiene una opción que permite la corrección automática de la imagen (color, exposición, etc…) o la posibilidad de ajustar la profundidad, la vibración, saturación y otros aspectos de la toma. Eso sí, la aplicación en cuestión cuesta unos 3,99$.

Desde luego, de una cosa no nos podemos quejar los usuarios de Google+, y es que los de Mountain View trabajan mucho en el sistema de integración de fotos. Cada vez es más fácil publicar imágenes en esta red social, y poco a poco se va integrando con otras redes, como por ejemplo Flickr.

La adquisición de la compañía por los de la gran “G” supondrá para los usuarios de la red social de Google un sistema similar al que ofrece Instagram con Facebook, con lo que la empresa debería temblar ya que Google+ poco a poco está empezando a plantar cara a la web de Mark Zuckerberg.

Lo cierto es que esta compra puede asemejarse a la de Instagram por parte de Facebook, pero al nivel de Google. Además, también puede suponer una gran mejora de la red social de Google, que hace poco llegó a los 400.000.000 usuarios. Una cifra nada despreciable.

Sin duda, esta es una buena noticia para Google, ya que cada vez está acercando a más público mejores herramientas para quedarse en su red social. Estas herramientas son por ejemplo los Hangouts (videoconferencias grupales gratuitas) o la integración de la red con los demás productos Google (Gmail, Calendar, Drive, etc…)

¿Qué te pacece esta compra? ¿Ves a Google+ como un competidor para Twitter o Facebook?

Archivado en Facebook, Google, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion