HP Spectre One, un todo en uno muy delgado, pero con sacrificios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente, la tecnología no sólo se valora por las posibilidades que nos ofrece o sus capacidades brutas, sino que el aspecto exterior de los dispositivos es un factor de importancia capital. Incluso los ordenadores de sobremesa, tradicionalmente relegados a un rincón de la oficina o al escritorio del hogar, parece que quieren presumir de ser delgados y atractivos, aunque eso implique renuncias importantes.

Para muchos, el ordenador de sobremesa como una incómoda torre de la que salen una enorme cantidad de cables es algo del pasado. Los formatos todo en uno resultan más caros y menos modulares, pero permiten ahorrar espacio, ganar en orden y aportar un poco de elegancia a nuestro escritorio. Sin embargo, siempre he pensado que un aparato que no se va a mover de su sitio casi nunca y que no está normalmente expuesto a miradas ajenas no necesitaba hacer sacrificios para tener un perfil ultradelgado o ser estéticamente extraordinario. Parece que HP no está de acuerdo, a tenor de la nueva máquina que acaba de presentar.

Fotografía del ordenador todo en uno Spectre One de HP

Se trata del HP Spectre One, un sobremesa integrado de 23,6 pulgadas (con una aburrida resolución 1080p) que destaca por su grosor reducido y unos acabados muy atractivos. La unidad óptica, cada vez menos usada, se ha dejado de lado para alcanzar estas dimensiones, en una decisión que yo calificaría como discutible. Por lo demás, el ordenador emplea una configuración típica, con gráfica dedicada, posibilidad de incluir discos SSD para el almacenamiento y altavoces de Beats Audio, que es difícil que puedan ofrecer mucha calidad con esas restricciones de tamaño.

También la pantalla táctil se obvia, algo que no se puede criticar al no ser muy útil en un sobremesa, pero que tampoco estaría de más considerando que vendrá con el nuevo Windows 8. Además, se incluye conectividad NFC y un trackpad sospechosamente similar al que incluyen los iMac. Este ejercicio de estilo no saldrá barato, ya que se venderá en noviembre desde 1400 euros. Como no sabemos las especificaciones exactas, no podemos valorar la relación calidad-precio, pero algo me hace pensar que el atractivo aspecto de este Spectre One implicará pagar un extra importante frente a máquinas de características similares.

¿Qué te parece la propuesta de HP? ¿Te ha enamorado con su estética tan cuidada, o consideras que el exterior no es excesivamente importante cuando hablamos de un ordenador de sobremesa?

Archivado en All-in-one, HP, Sobremesas, Todo-en-uno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion