Hemeroteca | Cuando Nintendo quería fabricar máquinas de tejer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Efectivamente, habéis leído bien, y no, no es el día de los inocentes ni aquí ni en ninguna parte del mundo (que yo sepa). Resulta que Nintendo, allá por la época de la NES, pretendía fabricar máquinas de tejer compatibles con la consola. ¿Cómo, que no me creeis? Pues pasad y leed el artículo para saber un poco más sobre esta extraña maniobra de Nintendo que ha quedado en el olvido ya que nunca llegó a ver la luz.

El título no es ninguna broma, aunque pueda parecerlo. La mítica compañía de consolas y videojuegos Nintendo tenía planeado fabricar una máquina de tejer compatible con la idolatrada NES (¡que recuerdos!) como si de un accesorio más se tratara.

Accesorio para tejer en consola NES

Como sé que si os lo digo así, sin más no me creeríais o pensaríais que es todo un montaje, he traído la pruebas gráficas que así lo demuestran. Tanto en la imagen que ilustra este artículo como en el anuncio completo que podéis ver a continuación y que llegó a ser enviado a los distribuidores por aquella época de la consola, se mostraba la máquina de tejer en sí y cómo se conectaba a la NES:

Anuncio del accesorio para tejer de la consola NES

En dicho anuncio, rezaba la siguiente descripción, donde Nintendo alababa las bondades que brindaba la NES y lo maravillosos tejidos que esta podría llegar a hacer:

Estás viendo la Máquina de Tejer Nintendo. No es un juego, no es un juguete, no es algo que se le vaya a quedar pequeño a una joven chica en tres o seis meses, ni siquiera en un año. Es una máquina que interactúa con la potente Nintendo Entertainment System para tejer jerseys de verdad; y no sólo con uno o dos patrones, sino con una multitud de diseños únicos.

La Máquina de Coser Nintendo es tan sólo uno más de los ejemplos del pensamiento innovador que mantiene a Nintendo en la línea de vanguardia de la vídeo-tecnología… y a tus clientes al filo de sus asientos. Por supuesto, deberíamos mencionar que ningún otro sistema de videojuegos ofrece nada remotamente parecido… Pero, ¿para qué pinchar a nuestra competencia?

Además, y por si aún pensáis que os estoy tomando el pelo, podéis consultar la hemeroteca de el periódico LA Times, donde encontraréis una nota de prensa fechada el 12 de enero de 1987, en la que se habla de las intenciones de Nintendo de incorporar este accesorio a su NES.

Hay que aclarar que la fuente de la noticia y quién ha hecho público el panfleto promocional que hemos visto al comienzo del artículo es un ex-empleado de Nintendo en EEUU llamado Howard Phillips, con lo que la veracidad de la misma está más que sentada.

Al menos, tenemos el consuelo de que Nintendo siguió apostando por las consolas y los videojuegos y no es actualmente un fabricante de máquinas de tejer. Yo particularmente no me hubiese visto con diez años sentado en el suelo de mi salón mirando como mi NES me tejía un suéter.

¿Cuántos de vosotros llegasteis a tener una NES en vuestras casas? ¿Os hubieseis comprado este accesorio para tejeros vuestros propios jerseys?

Archivado en Consolas, Curiosidades, Hemeroteca, NES, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs