Nokia Lumia 920, la marca finlandesa vuelve a la cresta de la ola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Debido a las limitaciones que Windows Phone 7 imponía sobre el hardware de los terminales, los smartphones de Nokia se habían quedado tecnológicamente atrasados. Ahora que Microsoft se dispone a lanzar una nueva versión de su sistema operativo, el mítico fabricante de móviles vuelve a la carga con un dispositivo con pantalla de alta resolución, procesador de doble núcleo y un sistema de carga inalámbrica integrado.

Nokia no lo estaba pasando muy bien últimamente con sus dispositivos con Windows Phone 7: mientras sus rivales ofrecían máquinas con grandes pantallas de alta densidad de píxeles y potentes procesadores, ellos debían conformarse con ceñirse a las discretas especificaciones de hardware que su plataforma soportaba. Por suerte, pronto llegará Windows Phone 8, la siguiente versión del sistema operativo móvil de Microsoft, que permitirá que se diseñen terminales con características casi a la altura de las de cualquier smartphone Android moderno. La marca finlandesa no ha querido perder esta oportunidad, y se ha apresurado a presentar el que será el nuevo dispositivo estrella de su catálogo.

Fotografía del smartphone Nokia Lumia 920

Se trata del Nokia Lumia 920, del que destaca especialmente la pantalla. Atrás quedaron las resoluciones de 800×480, este modelo se va hasta unos flamantes 1280×768 pixeles en sus 4,5 pulgadas de diagonal. Además, hace uso de una tecnología que nos permitirá manejar el panel táctil incluso con guantes puestos, y la elevada luminosidad ofrecida conseguirá una buena legibilidad a pleno sol. El procesador será un Snapdragon de dos núcleos a 1,5 GHz, la batería alcanzará unos generosos 2.000 mAh y la cámara (de 8 megapíxeles) dispondrá de estabilización de imagen y una gran sensibilidad en entornos de poca luz.

La gran novedad será la inclusión por defecto de un sistema de carga inalámbrica, que posibilitará colocar el dispositivo en una base especial para que se recargue por contacto, sin necesidad de emplear cables. Quizá su mayor defecto sea una tamaño excesivo, bastante superior al que las dimensiones de su pantalla requieren. El Lumia 920 llegará durante este año (finales de octubre sería una apuesta nada descabellada), y no se han confirmado precios. No cabe duda de que representa un paso firme, tanto para Nokia como para Microsoft, en el camino de aumentar la popularidad de su plataforma Windows Phone, que ahora cuenta con varios productos de gama alta al nivel de sus competidores.

¿Qué te parece este nuevo smartphone? ¿Te comprarías el Lumia 920, o quizá prefieres un Android de última generación o el próximo iPhone?

Archivado en Microsoft, Móviles, Nokia, Nokia Lumia 920, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion