Nokia admite no haber grabado los vídeos publicitarios con la cámara del Lumia 920

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cristal de un coche delató el engaño que Nokia pretendía colar al mundo entero. Al parecer, grabaron un vídeo desde una furgoneta y una cámara profesional para luego publicitar la eficiencia del estabilizador de imagen del Lumia 920 con el vídeo tomado desde esa cámara. Este hecho, por el cual Nokia ya ha pedido disculpas, conduce a poner en duda todos los anuncios que nos ha mostrado durante los últimos años.

Anuncio Nokia Fake Durante la presentación del Nokia Lumia 920, la compañía hizo alarde de la buena cámara del terminal mostrando vídeos que supuestamente fueron grabados desde el dispositivo, pero cometieron un grave error. Un cristal de una caravana que estaba en segundo les delató, y como podemos ver en el siguiente vídeo, el anuncio fue grabado desde una furgoneta con una cámara que claramente no es la del Lumia 920.

Al salir todo este tema a la luz, Nokia confirmó que esos anuncios no fueron grabados desde el terminal, y pidió disculpas por ello. Asimismo, la compañía con sede en Finlandia ha admitido que las fotos publicitarias tampoco fueron tomadas con el Lumia 920 como afirmaron en la presentación. Para pedir disculpas, la empresa ha puesto una entrada en su blog donde se disculpan por todo el asunto y aprovechan para sacar un vídeo como el anterior pero grabado, según afirman, con el terminal.

¿Valía realmente la pena grabar el anuncio con otro dispositivo que no fuera el terminal? Parece que lo hace bastante bien, ¿no?

Lo que sí es seguro es que Nokia ha perdido gran parte de su credibilidad con estos hechos. Aún así, parece que a los inversores no les importa demasiado porque la compañía sigue subiendo en bolsa.

Pero ahora me surge una cuestión, ¿en serio la gente se cree todo lo que ve en los anuncios? No sé si recuerdan la presentación del iPhone 4s, en ella también se fardó de un buen sistema de estabilización de imagen, ¿realmente usaron la cámara del iPhone? Me permitiréis que lo ponga en duda. Al igual que lo hago con cualquier demostración de este tipo de cosas, no me creo nada ya. ¿Acaso hay alguien en el mundo que tenga el baño tan sucio como en los anuncios de Cillit BANG? No creo…

Así que concluyendo todo este tema, casi todas las empresas hacen lo que sea para vender más productos, y lo más común es hacer publicidad de un producto que en realidad no es el que venderán. Por esto, aunque Nokia haya cometido este gravísimo error, hay que aplaudir la honradez que ha tenido la empresa al reconocer semejante equivocación.

Archivado en Nokia, Nokia Lumia, Nokia Lumia 920, Publicidad, Publicidad engañosa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion