Brickduino, ¿puede haber algo más geek que unir LEGO y Arduino?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Arduino, la exitosa placa base libre, parece haber encontrado un interesante añadido que le da aún más carisma. Y es que ha comenzado una iniciativa amateur para combinarla con los bloques de construcción de LEGO, que para algunos adultos son mucho más que simples juguetes. Por ahora, sólo se ha añadido un LED programable a una pequeña pieza, pero podemos estar ante el comienzo de proyecto de lo más atractivo.

Brickduino, la unión de LEGO y Arduino

La empresa juguetera danesa ofrece desde hace años su línea Mindstorms, en la que se atreve con pequeños módulos robóticos, pero nunca ha sido demasiado popular. Como aficionado a los LEGO, he de decir que cuanto más clásico y sencillo es un modelo, más interesante me resulta. Mucha gente debe pensar como yo, pero siempre hay notas discordantes: y es que se ha presentado un proyecto para unir estas piezas a Arduinos, unas placas base libres que son perfectas para todo tipo de proyectos tecnológicos, y que tienen un valor educativo muy importante. El concepto apenas está dando sus primeros pasos, pero ya llama la atención poderosamente.

Brickduino pretende transformar los clásicos bloques para dotarlos de funciones adicionales, controladas por el Arduino. El primer tutorial (de lo que esperamos que sea una larga serie) detalla el laborioso proceso de crear una pieza que integre un LED. Próximas entregas prometen enseñarnos a elaborar sensores de luz, motores, pulsadores o puertos de infrarrojos. El resultado será que nuestras construcciones se volverán mucho más vistosas y versátiles gracias a estos elementos interactivos, aunque también tardaremos bastante más en realizarlas. La idea se la debemos a kenyer, un apasionado de la tecnología que nos ha dado una alegría todos los geeks.

Lo cierto es que este proyecto resulta más atractivo que los Mindstorms porque parece que se quiere respetar el estilo de los LEGO tradicionales, mientras que la alternativa oficial se decanta por un aspecto sencillo y funcional. De todas formas, Brickduino aún está dando sus primeros pasos, por lo que no queda muy claro cuál va a ser el resultado final. Viendo el interés que la marca danesa muestra por el trabajo de los aficionados en CUSOO, no podemos descartar por completo que llegue a un acuerdo con el fundador de la iniciativa, que los apasionados de los bloques de construcción aplaudiríamos.

¿Qué te parece la idea? ¿Una forma original de insuflar nueva vida a los LEGO de toda la vida, o un diseño demasido complicado para que llegue al gran público?

Archivado en Arduino, LEGO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion