Los consumidores eligen el smartphone con mejor pantalla del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Mobile ha puesto a prueba, en un test ciego, las pantallas de los mejores smartphones del mercado español. Para ello, ha contado con la colaboración de Phone House como distribuidor de telecomunicaciones independiente, que ha cedido uno de sus mejores puntos de venta para llevarlo a cabo. A través de un mueble de marca blanca, situado en la tienda Phone House La Vaguada, en el cual únicamente quedaba al descubierto la pantalla de los smartphones sometidos a esta prueba, más de 600 consumidores han podido elegir cuál era el smartphone con la mejor pantalla del mercado. El pasado día 23 se dieron a conocer los resultados y Xombit estuvo allí.

Sony Xperia P mejor pantalla del mercado

En un mueble de marca blanca, se introdujeron los cuatro smartphones de referencia en este momento en el mercado español, Iphone 4, HTC One S, Samsung SIII y Sony Xperia P. Los modelos desnudos y sin marca, cubiertos por el mueble, mostraban únicamente sus pantallas a los ojos del consumidor. Unas pantallas que, para evitar sospechas y que el consumidor pudiera averiguar el modelo que se escondía bajo la misma, se enmarcaron bajo las mismas medidas y con las mismas imágenes.

Más de 600 personas frente a las pantallas dictaron sentencia con sus votos eligiendo de forma contundente, con un 68,5% de los votos, la pantalla B, tras la que se escondía el Xperia P. El smartphone de Sony se proclamó claro vencedor del “Screen Challenge” o test ciego con una amplía ventaja respecto de sus competidores. En segundo lugar la pantalla más votada fue la “A” del HTC One S, seguida de la “C” en la que se encontraba el Iphone 4, y en último lugar la situada en la casilla “D” con un Samsung Galaxy SIII.

Sony Xperia P mejor pantalla del mercado

El mueble se situó en la tienda de Phone House de La Vaguada durante 8 días. Participaron 661 consumidores mayores de edad bajo el único requisito de tener un smartphone para poder participar y rellenar el cuestionario en el que se planteaban distintas preguntas. Según se desprende de la encuesta realizada entre los participantes, la resolución de la pantalla es uno de los aspectos que más importancia tiene para el consumidor a la hora de adquirir un smartphone, un 38% lo considera muy importante frente a un 5% que considera que no es un factor relevante a la hora de decantarse por un dispositivo. Estos datos demuestran que la pantalla es una característica realmente significativa y decisoria que mueve al consumidor a la hora de realizar su compra.

Raquel Sanz, directora de Marketing de Phone House, subrayó:

“la imparcialidad e independencia son los principales valores de Phone House, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios más adecuados a lo que necesiten. Con el Screen Challenge, los usuarios han podido probar directamente, y a ciegas, las características de las diferentes pantallas y han sido ellos quienes han elegido aquella que más les gusta. Queremos felicitar a Sony Mobile por el resultado de esta prueba”.

Por parte de Sony Mobile, Sandra López de Santiago, directora de Marketing, comentó sobre el proyecto:

“tenemos la gran ventaja de estar en un mercado muy competitivo y en Sony Mobile siempre nos gusta compararnos con los mejores, por eso decidimos poner a prueba nuestro Xperia P frente a los smartphones Top de gama y que fueran los consumidores los que con sus votos decidieran. Sabíamos que era arriesgado ya que nunca sabes lo que puede pasar, pero estamos convencidos de que la pantalla del Xperia P es la mejor del mercado y por ello no teníamos dudas de que iba a resultar ganadora. (…) También quiero dar las gracias a Phone House por poner a nuestra disposición una de sus mejores tiendas y poder hacer el test con absoluta neutralidad”.

Xperia P, elegido por los consumidores como el smartphone con mejor pantalla del mercado, proporciona una experiencia de visualización ultrabrillante gracias a la tecnología WhiteMagic de Sony, que consiste en añadir un cuarto pixel a los tres propios del RGB (los colores básicos rojo, azul y verde), un pixel blanco que aumenta la luminosidad. Además posee un sistema de eficiencia de energía que ajusta automáticamente el resplandor de la pantalla para prolongar la duración de la batería.

Sony Xperia P mejor pantalla del mercado

Os recordamos las características del Xperia P:

– Pantalla de 4” powered by Mobile BRAVIA Engine

– Tecnología de pantalla WhiteMagic™, permite una experiencia ultraluminosa y energéticamente eficiente.

– Procesador de doble núcleo de 1 GHz con funcionamiento ultra rápido con un almacenamiento flash de 16GB.

– Cámara de 8MP con una captura rápida única, grabación HD y tecnología Sony para capturar imágenes panorámicas en 2D y 3D.

– Conectividad HDMI y DLNA para compartir contenido fácilmente con cualquier pantalla.

– Tecnología NFC y acceso a los servicios como las Xperia SmartTags

– Sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Sony Xperia P mejor pantalla del mercado

Nuestros compañeros de Andro4all hicieron un completo análisis del Xperia P que deberías ver.

Archivado en HTC, iPhone, Móviles, Samsung, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    ¿Y por que no pusieron un iphone 5 que tiene mucha más saturación y los colores son más vivos que los del iphone 4 y es bastante más moderno? Para qué nos demos cuenta de que nos llevan a su terreno de cualquier manera… Se podría haber igualado más la prueba.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion