Cortos en red | 18 segundos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos indagando en la red en busca de cortos interesantes. En esta ocasión dejamos la animación a un lado y disfrutaremos de la interpretación de actores de carne y hueso, con el corto “18 Segundos”. Esta obra dramática nos ofrece una visión del día a día de unos personajes cuya vida es simplemente rutina. Estos parecen muy distintos entre si, pero ambos tomarán la misma decisión que cambiará sus vidas para siempre.

¿Os habéis parado a pensar en lo que tardáis cada día en hacer vuestras rutinas diarias? Pues el creador de esta historia no solo se lo ha preguntado sino que, nos cuenta lo que se tarda. Lógicamente, el tiempo empleado es el de los protagonistas de este corto, que siendo aparentemente muy diferentes guardan similitudes en sus rutinas diarias. Nos presentan a Amy y a Jack, dos personas que cada mañana se despiertan como cualquier otra persona para enfrentarse a su día a día. Apagan el despertador, se cepillan los dientes, van a trabajar… Toda una serie de acciones repetitivas que nos ayudan, como espectador, a entender lo que mueve a estos personajes.

Cabecera con imagen del corto 18 Segundos

Lo importante de este corto, no es qué hacen cada día, sino el tiempo que emplean. El tiempo es el hilo conductor que puede hacer que todo cambie y nos demostrará que detenerte un poco puede cambiar tu vida. Se trata de un cortometraje de los que nos hace pensar y puede incluso que consiga que veamos el mundo de manera diferente.

Pero no solo os lo traigo por su impactante mensaje, también porque un proyecto tan premiado como este es merecedor de que todos lo conozcamos. Dirigido por Bruno Zacharias y McGregor, está basado en una historia de Jack Daniel Stanley y ha cosechado los siguientes premios:

– 1º premio Jóvenes creadores Comunidad de Madrid 2007 – Festival Cineculpable de Vila-Real 1er Premio y Mejor Dirección – Festival de Aguilar de Campoo Mejor Fotografía – Festival Metropolitano de Hospitalet 1er Premio – Festival de Cortometrajes de Eibar 1er Premio – Zinexin de La Roda Premio Técnico – Festival de Cortometrajes Estella-Lizarra 1er Premio – Festival de Cambrils Premio del Público – Creatrivas 1er Premio – Festival La Fila de Valladolid Mejor Fotografía – Festival Europeo de Reus Mención Especial – ZEMOS 98 de Sevilla Premio del Público – Festival Contraplano de Segovia Mejor Montaje – Festival de Alicante 1er Premio y Mejor Fotografía – Festival de Cine Centrifugado y Canalla de Sada Premio del Público – Festival de Torrelavega 1er Premio Vídeo – Festival Digital EL SECTOR 2º Premio Ficción, Mejor Dirección y Mejor Fotografía – FANTOSFREAK 2º Premio – Festival de Cortometrajes L,alfás del Pi 2º Premio y Mejor Dirección – Festival ON OFF de Ribadeo 1er Premio – FESCIGU de Guadalajara 1er Premio – Festival de Blanes 1er Premio

Y a continuación lo más importante, el corto que no podéis dejar de ver. ¿Os parece merecedor de todos los premios que tiene?¿Os parece impactante?¿Qué destacaríais de este cortometraje? Como siempre os invito a que lo comentéis. Personalmente a mí me parece una gran obra, que sobre todo me dejó sorprendida y desgraciadamente que un proyecto audiovisual me sorprenda no es habitual.

18 segundos from Macgregor on Vimeo.

Archivado en Corto, Cortos en red, Drama
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion