Google Wallet: Novedad para traspasar dinero entre usuarios y otras utilidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Wallet es la plataforma a través de la cual la empresa de Mountain View apuesta por que llevemos todas nuestras gestiones económicas en nuestro smartphone. Ahora, además cuenta con una nueva característica; poder transferir dinero entre usuarios con tan solo acercar los dos teléfonos. Una forma muy sencilla y que sin duda facilitará mucho la vida a sus usuarios. Sigue leyendo y comprobarás todo el potencial de la cartera de Google.

Google Wallet en el móvil

Google está haciendo muchos esfuerzos para que llevemos nuestra cartera de billetes, monedas, tarjetas de crédito, etc. en nuestro smartphone. Para ello se apoya en la tecnología estándar NFC. Dicho proyecto ha mejorado mucho el sistema desde sus inicios en cuanto a prestaciones y seguridad. Aunque aún le queda mucho trabajo por delante. Debemos recordar que la tecnología NFC no es nueva ni la inventó Google. De hecho se lleva utilizando desde hace tiempo por ejemplo en algunos medios de transportes públicos como bono bus o en algunas tarjetas de pago, por su facilidad de uso.

Lo nuevo: traspaso de dinero

Hace unos días Google presentó una nueva función en Wallet: la posibilidad de pasar dinero de un usuario a otro. Algo muy solicitado entre los usuarios y que tiene muchas ventajas. Esta función puede ser muy útil por ejemplo para cuando estás en un restaurante con los amigos o comprando un regalo o cualquier otra cosa en grupo. Cuando llegue la factura lo puede pagar todo una sola persona para agilizar el proceso y que el resto le den el dinero correspondiente a esta persona con tan solo acercar sus smartphones.

Más utilidades de Google Wallet


Google Wallet busca hacer más fácil la vida del consumidor. Para ello también tiene otras utilidades como la que presentó hace pocos días, llamada Google Wallet en la web. Su finalidad está orientada especialmente a webs que quieran mostrar una parte de un texto o noticia en una página pero que el resto no se pueda leer. Si alguien desea continuar visualizando el contenido debe abonar mediante su cuenta Google Wallet la cantidad indicada. Aunque este método no pueda gustar a algunos, sistemas similares se llevan haciendo desde hace tiempo en periódicos tan prestigiosos como The New York Times en el que para acceder a determinados servicios hay que abonar una cantidad.

Otro uso de Google Walllet es su utilización en tiendas online. Así pues estaremos seguros de que no habrá un uso fraudulento de nuestra tarjeta, aumentando así la seguridad en la red.

Google Wallet en la Web

En un primer lugar muchos pensarán que Google Wallet busca promover un mundo de pago y consumista. Pero yo veo en él la facilidad de pagar todos lo servicios con una sola cuenta sin importar el Banco o Caja de Ahorros. Y con el extra de seguridad que te da que proviene de una gran empresa como Google. La pena es que de momento muchas de las opciones comentadas no están disponibles en nuestro país. A pesar de disponer ya de teléfonos con el chip NFC incorporado y tiendas que permiten el pago con este sistema sin contacto (algunos bares o el mismo Carrefour, que permite el pago mediante este sistema en algunos de sus establecimientos).

Y ahora es tu turno de decirnos qué es lo que opinas. ¿Has usado ya Google Wallet?¿Te gusta la idea de tenerlo todo en una misma cuenta y en el smartphone? O en su lugar ¿Eres más de la cartera clásica de toda la vida?

Archivado en Android, Google, Google Wallet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion