Miles de juegos gratuitos por un fallo en Origin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante la tarde-noche del pasado día 13, se publicaron en varios foros de Internet unos códigos promocionales con los que se podía descargar casi cualquier juego que costase menos de 20 dólares de forma gratuita desde la tienda de Origin en Estados Unidos. Miles de juegos fueron descargados a través del método que se explicó en dichos foros. El único requisito para poder aprovechar el truco era tener una cuenta Origin, incluso registrada el mismo día.

Logotipo de Origin

La tienda digital de Electronic Arts tuvo el pasado sábado 13 de octubre en su sistema informático un fallo del que se aprovecharon miles de personas. El fallo fue publicado en diversas páginas web como Reddit y Forocoches, lo que provocó que centenares de personas pudieran descargarse casi cualquier título que tuviera un precio inferior a 20 dólares de forma gratuita.

En Estados Unidos se regalaban códigos de 20 dólares por el simple hecho de rellenar una encuesta. Por algún motivo uno de esos códigos resultó tener infinidad de usos, y cualquier persona lo podía usar. El código no tardó en ser publicado y centenares de usuarios pudieron acceder a él, con lo que tuvieron acceso a una gran cantidad de juegos.

La lista de juegos a los que se tenía acceso era muy extensa, pero algunos de los títulos más destacados a los que se pudo acceder fueron: Battlefield Bad Company 2, Need For Speed Hot Pursuit, Need For Speed Shift 2 Unleashed, Crysis y Dead Space 2 entre otros 44 juegos de diversos géneros.

Galería de títulos gratuitos conseguidos por un mismo usuario

Además de la compra de títulos con este código, la cantidad de gente que estaba “comprando” y descargando juegos en la plataforma provocó que los servidores de Origin experimentasen una gran inestabilidad y que las descargas fueran mucho más lentas de lo habitual. Por ejemplo: con una conexión de 50 Mb de fibra óptica, Origin suele descargar a unos 3,5 Mb/s, durante la noche del domingo la velocidad cayó hasta los 100 Kb/s. Estas cifras son muy subjetivas, pero sirven de referencia para ver la pérdida de velocidad que sufrieron las descargas de la plataforma.

Electronic Arts no ha publicado ningún comunicado al respecto, pero al parecer los juegos conseguidos a través de este método no serán cancelados. Lo que sí ha sido cancelado ha sido el código promocional, y la entrega de códigos a través de la encuesta que generó todo el embrollo.

Es evidente que Origin ha perdido bastante dinero con este error, pero también les ha ido genial para publicitarse, ya que la tienda online de los de Electronic Arts está siendo totalmente eclipsada por el gigante de Steam. ¿Qué opinas de este asunto? ¿Fuiste de los que usó el código? ¿Te hubieras sumado al carro si te hubieras enterado a tiempo?

Archivado en EA, Electronic Arts, Origin, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion