Mañana sale Xbox Music, te contamos todos sus secretos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft quiere hacerse un hueco en el mundo de la música, y parece que su apuesta va más en la línea que ha marcado Spotify que en la que han seguido sus competidores Google y Apple. Canciones en streaming, acceso limitado gratis en PC pero de pago en otros dispositivos y un catálogo amplio son las claves de un servicio que parece diseñado para potenciar el ecosistema de Windows 8.

Los chicos de Redmond están haciendo esfuerzos para que el lanzamiento tanto de Windows 8 como de Windows Phone 8 sea un éxito. Para ello lo acompañarán de añadidos como el nuevo Outlook.com, SmartGlass o Xbox Music. Este último servicio (basado en el streaming de música de un catálogo predefinido) va a estar disponible mañana de forma oficial en Xbox 360, y a finales de mes en los nuevos sistemas operativos de Microsoft. Por desgracia, quienes usen Windows 7 o Windows Phone 7 deberán conformarse con una actualización menor de Zune, aunque sí incluirá el listado de canciones recién ampliado.

Imagen promocional de Xbox Music

Los usuarios de Windows 8 disfrutarán de las treinta millones de canciones que se ofrecen en Xbox Music de forma gratuita durante seis meses, aunque con publicidad. Pasado este periodo habrá un límite de diez horas mensuales de escucha, que nos saltaremos pagando la cuota de 10 euros al mes (o 100 euros al año). Con este Xbox Music Pass podremos utilizar el servicio en Windows Phone 8, y lógicamente en Xbox 360. Más adelante también habrá la posibilidad de subir nuestros propios temas a la nube para oírlos en cualquier lugar, al estilo de Google Music, e incluso están previstas versiones del reproductor para iOS y Android.

La propuesta de los chicos de Redmond parece interesante, y en mi opinión han acertado al imitar el concepto de Spotify, mucho más práctico que iTunes Match o el ya mencionado Google Music. Respecto a los precios, no son especialmente rompedores, pero siempre he pensado que la música en streaming representa una alternativa razonable y económica a la piratería. Sólo podemos desear que el catálogo del servicio no tenga demasiadas omisiones importantes, y nos encontremos con una alternativa interesante frente al clásico Spotify. En cualquier caso, mañana lo descubriremos, y los usuarios de Windows 8 tendrán medio año para probar esta novedad a fondo.

¿Qué te parece Xbox Music? ¿Lo ves como un rival digno en este competido segmento, o crees que no ofrece nada nuevo para atraer a los usuarios de otras plataformas?

Archivado en Microsoft, Windows 8, Windows Phone 8, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion