Hotmail pasa por el quirófano y sale nuevo: Outlook.com

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La imagen es muy importante. Que se lo digan a David Beckham, que se ha convertido en un icono mundial gracias a su físico. Microsoft lo tenía claro pero no hacía nada; hasta ahora. Su equipo de diseñadores ha visto cómo se encendía la luz verde y se han puesto a trabajar. El arcaico diseño de Hotmail ha pasado por quirófano para hacerse unos retoques. ¡Un cambio radical! El nuevo aspecto de Outlook no tiene nada que ver con el viejo, y por lo que hemos visto, la navegación es mucho más sencilla, fluida y ordenada. Me encantan las sorpresas.

Microsoft no se lava las manos, se lava la cara. Hotmail se evapora, y en su lugar, ahora se presenta Outlook.com, una aplicación web para leer tus correos con estilo Metro (la interfaz de Windows Phone 7 y Windows 8). Y otro detalle: trae Skype integrado.

Nueva cara de Hotmail

Microsoft no quiere dejarse comer la tostada por Google y ha decidido lanzar una ofensiva total. El 26 de octubre llegarán el Windows 8 y el esperado Surface, pero ahí no terminaban las sorpresas. En sus planes no está mantener Hotmail y proyectan arrinconarlo progresivamente. Gmail no para de morder su tarta de chocolate. No se puede vivir del pasado, aunque Pelé opine lo contrario. Sí, fue nuestra primera dirección de correo, nació en 1996… pero habíamos encontrado otras mejores. Y más guapas. Cualquier usuario puede optar por una dirección @outlook.com y acceder vía Web, Exchange ActiveSync y POP3.

En las próximas semanas estará preparada la integración con Skype. Un flechazo en la diana. Algo que podría ser muy útil, pues cada vez son más los que se comunican a través de la cámara web con sus amigos y familiares. Es frecuente que las grandes marcas, y Microsoft lo es, integren todas sus propiedades y creen su propio ecosistema. El desaprovechado Skydrive (la nube), el decadente Windows Live Messenger, etc…

Este “nuevo” gestor de correo electrónico también contará con Quick View. ¿Qué es esto? Una vista previa de documentos (Excel, Word, PowerPoint), vídeos de YouTube, e incluso podrás conocer las novedades de tus redes sociales: Facebook y Twitter.

Outlook.com ya está en marcha, si tienes una cuenta de Hotmail, que no sería extraño, puedes probarlo. Microsoft ha visto que le adelantaban por la izquierda y por la derecha y ha tenido que acelerar. Esta renovación era necesaria, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen estaba obligada a dar este paso si quería competir en el universo tecnológico. No sería el primer imperio en caer.

En el comunicado los responsables definen así el nuevo juguete:

Un nuevo servicio de correo electrónico personal que reimagina la forma en que la gente utiliza el correo.

Y prometen:

Un aspecto más limpio, menos anuncios y es menos molesto.

Desde hoy se puede obtener una dirección de correo Outlook.com. Si eres un usuario de Hotmail y deseas hacer la actualización a Outlook.com, clickea Upgrade sobre las opciones del menú de Hotmail. Tu dirección, contraseña, contactos, viejos correos y configuraciones serán ahí. Y puedes enviar y recibir mails desde tu cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com”.

¿Te gusta la nueva interfaz? ¿Cambiarás tu cuenta de Gmail por otra de Hotmail? ¿Retornarán las masas al redil de Microsoft?

Archivado en Microsoft, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion