Como ya todos sabéis, en el pasado Google I/O 2012, los chicos de la gran G presentaron su tablet Nexus 7. Además, como ya anunciamos hace una semana, el dispositivo, en su versión de 16Gb, se ha retirado de las ventas debido a la gran demanda que ha habido, y hasta que ASUS no pueda garantizar el stock, el Nexus 7 no podrá ser encargado. Pero lo que nos trae hoy aquí son un par de filtraciones que se han publicado en el blog sueco Nordic Hardware y que nos muestran un par de accesorios para el tablet de Google.
Si hay algún modo de calcular la importancia que le da una marca a un determinado producto, este es, sin duda, ver si se presentan accesorios para el dispositivo. En este caso, las empresas ASUS y Google están muy interesadas en los complementos para en Nexus 7, y esto lo sabemos porque se han filtrado tres productos para el tablet: una base de carga y dos fundas distintas.
El primer accesorio que encontramos es una base de carga que no es más que una extensión del cable mini-USB y la salida de audio. La base, que a su vez permite reposar el tablet para disfrutar de contenido multimedia, tendrá un precio de nada más y nada menos que 50$. En mi opinión, demasiado caro por ser lo que es y no traer salida en protocolo HDMI.
En segundo lugar, otro de los artículos filtrados es una funda tipo libro hecha de piel que está disponible en cuatro colores: rojo, naranja, negro y blanco. Esta funda costará 40$, y no hará uso del sensor magnético que incorpora el Nexus 7 para bloquear la pantalla. Curioso, ¿no?
Y por último, el tercer complemento filtrado es otra funda. Esta funda es de TPU (Poliuretano Termoplástico), y también es tipo libro. El precio es mucho más asequible, rondará los 20$. La funda tampoco hará uso del sensor magnético.
Sin duda, el precio tan ajustado del tablet tiene que ser compensado con otras cosas, como los accesorios o el contenido que se ofrece en Google Play (películas, series, revistas, música, etc.), pero de momento parece que el experimento de ajustar el precio del dispositivo le está funcionando bastante bien a Google.