Oráculo del Hashtag | Del número de Paula Vázquez a las ventajas del Apocalipsis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

La semana está llena de pequeños deslices de las presentadoras de televisión. Muestras de que los denominados “medios tradicionales” no son ya pedestales de dioses inalcanzables. Un descuido tiene un fuerte eco en la plaza de las redes sociales en donde todo es objeto de comentario. Más todavía si en el error va incluido un dato personal como el número de móvil. ¡Malos augurios para quien dé la espalda a estas herramientas! Atender al diálogo de la comunidad es cada vez más un elemento imprescindible para cualquiera, celebridad o no. ¿Quién se atreve a enfrentar la furia de las voces de este oráculo?

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

PosTeTiroUnaMesa

Día de la Luna que llega con una peculiar manera de expresar descontento. Si no estáis de acuerdo con algo, si la frustración os invade, no dudéis en emplear esta fórmula: pos te tiro una mesa. El oráculo nos da ejemplos de aquellas situaciones en las que no queda sino maquillar con humor la molestia. Es el ambiente académico donde el conjuro se repite una y otra vez, aunque hay originales aplicaciones a la mensajería instantánea. Ojo, que la denuncia de pequeñas situaciones de injusticia en la academia habla tanto de los malos hábitos de los estudiantes como de esos casos en los que el profesor abusa un poco de su autoridad.

Paula Vázquez

Día de Marte donde el fuego se encendió gracias a un descuido de Paula Vázquez. La presentadora de Antena 3 dejó ver en una foto su número de móvil. El resultado: cientos de llamadas y miles de mensajes en Twitter mofándose del error de esta celebridad. El móvil sonando mientras la distraída se encontraba en un entierro, sus servicios de mensajería saturados y las carcajadas al por mayor con los agudos comentarios de los tuiteros. Ojo, que el buen manejo de una cuenta en las redes sociales es fundamental para cualquiera en estos días, pero si eres una celebridad el riesgo es exponencial. Sin duda que una de las maravillas de estos tiempos son los baños de humanidad que se dan las otrora inalcanzables estrellas. Una situación digna de análisis para los community managers, mientras que el resto simplemente contemplamos con una sonrisa y un poco de incredulidad.

NoEstáCientificamenteDemostrado

Día de Mercurio con muchas ideas para aquellos investigadores que necesiten inspiración. ¿Por qué los auriculares son siempre un lío después de guardarlos? ¿Cómo se pone Phineas su camiseta? Pero sobre todo la duda que ha generado este interesante tema: ¿puede el alma transmitirse al hacer un transplante de órganos? Esta duda había quitado el sueño a Mariló Montero, quien recuperó la calma después de saber que Carlos Alfaro, quien asesinó a una menor de 13 años, no podía donar sus órganos. El comentario no pasó inadvertido y hace hablar al oráculo con esas pequeñas cosas que tampoco están científicamente demostradas. Ojo, que la vida cotidiana está llena de pequeños detalles que esconden grandes secretos para esa forma de conocimiento que llamamos ciencia. Muchos de los descubrimientos que hoy nos asombran fueron juzgados de absurdos y ridículos en su momento. Sólo el tiempo dirá si este mensaje escondía detrás algo de cierto.

3PalabrasQueDuelen

Júpiter hace sonar con fuerza su rayo. Recuerdos de momentos dolorosos fluyen por la red. ¿Quién no se ha enfrentado al típico “no eres tú”? ¿Quién no ha temblado ante golpes de realidad fruto de un descuido? Aquí hay detalles que nos hacen sonreír, otros que nos ponen a pensar y otros tantos que es mejor mantener lejos de nuestras vidas. El día del rayo ilumina, pero la luz tiene también un poder destructivo. Ojo, lectora, lector querido, que bastan tres palabras para que la vida nos pase delante de los ojos. Este es el momento de las tres palabras que duelen. Disfrutad, reíd y no perdáis oportunidad de reflexionar.

VentajasApocalipsis

Ni Venus con su belleza puede con los augurios apocalípticos. Los tuiteros cierran la semana hablando de aquellas ventajas que podrían llegar con el Apocalipsis. ¿Qué tipo de alivio podríais experimentar ante la aniquilación de la vida? Las voces de la red nos hablan de situaciones que van de lo prosaico a lo humorístico. Claro que no hay Apocalipsis sin juicio, por lo que también se han lanzado denuncias contra aquellos que han pasado por este mundo sin castigo a sus fechorías. Si el fin del mundo estuviera cerca como dicen las profecías del mundo Maya, ¿qué haríais? Ojo, que la idea de la muerte ha sido tratada con irreverencia. Síntoma inequívoco de que la situación de desesperanza reina en nuestros tiempos, por lo que morir es la menor de las preocupaciones.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion