Xbox Live Rewards, recompensas descafeinadas por nuestros logros en los juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con este servicio Microsoft nos plantea una posibilidad muy interesante, que los puntos de los logros que obtengamos en nuestros juegos no se queden sólo en algo de lo que presumir, sino que tengan una utilidad real. Y es que ahora nos permitirán acceder a regalos y descuentos, aunque lo cierto es que las promociones disponibles no resultan especialmente atractivas. En cualquier caso, es positivo que el programa de recompensas llegue al fin a nuestro país y nos empecemos a beneficiar de él.

Los logros han sido una de las novedades más interesantes que la Xbox 360 ha traído al mundo del entretenimiento interactivo. Se tratan de unas distinciones que obtenemos al realizar determinadas tareas en nuestros juegos, y que van sumando puntos a un marcador total que, en teoría, muestra nuestra habilidad con los mandos al mundo. En principio, nuestros esfuerzos en este aspecto no tenían otro premio que presumir de nuestras capacidades, pero Microsoft ideó con el tiempo un programa en el que sacamos partido al trabajo realizado desbloqueando los secretos de nuestros títulos favoritos. Tras una larga espera, esta iniciativa llega a nuestro país, aunque no podemos decir que resulte especialmente atractiva.

Logo del servicio online Xbox Live

Y es que hoy sabemos que Xbox Live Rewards comienza a funcionar con el sistema “MyAchievements”, en el que se divide a los usuarios en tres categorías. Los que tengan de tres mil a diez mil puntos de logros obtendrán un regalo especial durante el mes de su cumpleaños (grupo “Contender”), aquellos que atesoren entre diez mil y veinticinco mil puntos además sumarán una bonificación en Microsoft Points del 1% de la compras realizadas en el Bazar de Xbox Live (categoría “Champion”) y los que superen esta cantidad aumentarán la bonificación hasta el 2% (grupo “Legend”).

Es cierto que todas las iniciativas que favorezcan al jugador son positivas, pero la verdad es que esta novedad no resulta especialmente llamativa. No conocemos la naturaleza del regalo, pero seguramente será un artículo virtual poco útil, y los puntos extra que obtendremos me parecen bastante escasos, sobre todo considerando que Xbox Live es una plataforma bastante cara en comparación con otras alternativas. En cualquier caso, damos la bienvenida a Xbox Live Rewards, y sólo podemos desear que sus creadores retoquen un programa que parece bastante interesante, pero que necesita de unas mejores condiciones para resultar verdaderamente útil a los usuarios.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que ayudará a fidelizar a los poseedores de la consola de Microsoft, o consideras que se trata de un sistema de recompensas que no pasará de lo anecdótico debido a sus escasos beneficios?

Archivado en Logros, Microsoft, Videojuegos, Xbox 360, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion