Art of Title reúne en un vídeo los mejores títulos de crédito de cine y TV de los últimos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La relación entre el diseño gráfico y la imagen en movimiento se remonta a los inicios del cine cuando dibujantes y rotulistas se encargaban de diseñar los intertítulos que permitían seguir los films de la época silente. Pero con la llegada del cine sonoro, esos diseñadores no se retiraron sino que concentraron sus fuerzas en los llamados títulos de crédito hasta convertirlos en un elemento fundamental de todo film que se precie. Y es que Saul Bass, Pablo Ferrero o Kyle Cooper fueron pioneros de un arte que ha acabado de explotar en el siglo XXI.

Art of Title

Para que los que no lo sepan, Art of Title es una web excelente cuyos responsables se dedican a diseccionar de forma milimétrica títulos de crédito de cine y televisión de todo tipo, desde clásicos como ¿Teléfono Rojo? Viajamos hacía Moscú de Stanley Kubrick o Soylent Green de Richard Fleischer a productos más modernos como Luces Rojas de Rodrigo Cortés o Los Vengadores de Joss Whedon, sin olvidar series como Dexter y Boardwalk Empire.

Por eso no es de extrañar que el Walker Art Center y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York se pusiese en contacto con ellos para que les hiciesen una recopilación con los mejores títulos de crédito de cine y televisión desde el año 2000 para incluírla en Graphic Design: Now in Production, una exposición que repasa el diseño gráfico de la última década.

El resultado son cinco minutos de imágenes que incluyen títulos de films tan variados como Atrápame si puedes, Blue Valentine, El Amanecer de los Muertos, El Increíble Hulk, Juno o Up in the Air, y series como Dexter, A Seis Metros Bajo Tierra, Mad Men, Rubicon, Bored to Death, Carnivàle o Juego de Tronos.

Se dice que los títulos que Kyle Cooper creó para Se7en marcaron en los noventa el inicio de una nueva era en el campo del diseño gráfico de títulos de crédito pero la verdad es que acabamos hasta el gorro de ellos porque durante años muchos se limitaron a crear variaciones de los mismos. Pero eso ya se acabó, y como demuestra la recopilación de Art of Title, aún queda gente con talento y ganas de innovar, y aún quedan estudios y cadenas de televisión con ganas de complacer al público que demanda títulos de crédito creativos. Esperemos que sea por muchos años.

Archivado en Títulos de Crédito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion