Apple demanda a una cadena de supermercados polaco por tener un nombre parecido al suyo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A Apple ya no le basta con sus innumerables litigios contra empresas de la competencia en su lucha por la supremacía tecnológica, por ello ahora también van contra cualquier cosa que se pueda parecer a ellos. Así que han decidido interponer una demanda contra una cadena de supermercados polaco llamado A.pl, ya que este nombre puede ocasionar confusión entre los clientes. Efectivamente, Apple cree que haya gente que no sea capaz de diferenciar entre un supermercado y una Apple Store.

No sé si será por las críticas recibidas hacia su antes más potente y bonito sistema de Mapas o a las desilusionantes palabras de muchos de sus seguidores aceptando que ya Apple no es la empresa innovadora que era cuando estaba Steve Jobs, pero parece que en Cupertino se ponen nerviosos ante cualquier atisbo de algo que puede parecerse mínimamente a ellos.

Según se ha sabido esta semana, el pasado día 11 de septiembre, Apple presentó tres reclamaciones ante la oficina de patentes polaca contra A.pl, acusando, por una parte, a la cadena de supermercados de utilizar un logo “similar” al de la manzana mordida, otra por “beneficiarse de la reputación de la marca Apple” para vender sus productos y una última por tener un nombre muy parecido al de los de Cupertino.

Comparativa del logotipo de Apple y el logotipo de A.pl

Quizás yo tenga problema de vistas, quizás no se ver la diferencia entre frutas y letras y quizás confundo colores, pero por favor, si vosotros veis el parecido entre los dos logos de estas marcas en la imagen superior, decidmelo porque sino mañana mismo voy al médico no vaya a ser que tenga un problema de dislexia y no me he enterado.

A todo esto, el CEO de A.pl, Radoslaw Celinski, en declaraciones a Reuters, simplemente se ha dedicado a opinar que “la acusación [de Apple] es absurda. Yo ya empiezo a pensar si los de Cupertino pretenden hacer verdad ese mito de dominar el mundo y crear un nuevo orden mundial.

¿Qué pretende conseguir Apple con esta demanda?, pues según se desprende de la denuncia, que se deje de usar el logo y el nombre de A.pl sea cancelado en este país. Sin embargo, este caso no es nuevo, hace unos años, Apple ya demandó a una compañía australiana por usar una manzana como logotipo de la marca. Como veis en la imagen siguiente, en este caso tampoco se parecían mucho.

Comparativa del logotipo de Apple y el de Woolworths

¿Vosotros qué pensáis de esta política de Apple de denunciar a todo lo que “parezca” una manzana? ¿Veis algún parecido real entre el logo de Apple y el de A.pl?

Fuente | Urzędu Patentowego RP (Oficina de Patentes de Polonia)

Archivado en Apple, Cupertino, Demanda, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miquel Ferrer Amer dice:

    Ya me da hasta vergüenza, ¡ya está bien! ¿Qué diablos está haciendo Apple con su imagen pública? Steve se debe estar revolviendo en su tumba…

  • Ricardo Cruz dice:

    Yo, en mi humilde opinión, creo que ya Apple está rozando el ridículo. Me parece que sea de quien sea la iniciativa de interponer este tipo de denuncias, está rallando lo demencial.

  • Apple esta haciendo una gran campaña para que la sociedad asocie determinados elementos a Apple. Como por ejemplo que “manzana” ahora solo podrá referirse a la empresa de Cupertino.

    ¿La App. Store? es “Application Store” o “tienda de aplicaciones” en inglés, pero ya se han encargado ellos de que nadie la pueda llamar así a cualquier otra tienda de software y tengan que buscar nombres alternativos.

    Bueno, a mí no me da verguenza. Me da rabia ver como un empresa se esta haciendo millonaria por las políticas que mantiene de juego sucio, con esa prepotencia y chuleria:

    “Te doy un año de garantia, ¿quieres llegar a los dos años de garantia que obliga la ley europea? Pues contratas AppleCare.”

    “Tengo los mapas mal, ¿Los quereis correctamente? pues ir haciendolo vosotros, nosotros no vamos a gastar mas dinero, pero tened paciencia mientras tanto que es un Win-Win clarísimo”.

    “¿Que la antena pierde covertura? Nosotros no lo vamos a cambiar por nada del mundo, aprender a coger con la otra mano”.

    “¿Has abierto el producto y no te gusta? Pues no vayas ni al Corte Ingles que no aceptamos devoluciones de ningun tipo en ninguna de nuestras tiendas una vez abierto. Y eso que nos chuleamos de que nuestros clientes son los que más satisfechos. ¿Que ibamos a perder ofreciendo devoluciones si todo el mundo esta enamorado de nuestros productos? ¿Para que arriesgarnos a que se pueda devolver?”.

    “¿Te has comprado un cable nuevo? Pues que sepas que ya no te va a funcionar porque los hemos cambiado….. ah! ¿Que te lo has comprado en los chinos y te cambias por el nuevo? Pues que sepas que les hemos puesto un chip para que no sean compatibles”.

    “Nuestros productos ‘simplemente, funcionan’. Son los que menos fallan. No hay iPhone que salga con algún problema de Software/Hadware. Todos los fallos que reportan en blogs como en AppleSfera son mentira”

    “¿Quieres transportes publicos en AppleMaps?, pues nosotros te lo ponemos facil: compralo en nuestra tienda. ¿Que no te ha gustado la aplicación y la quieres devolver? Pues nosotros no somos Google y no te vamos a reembolsar el dinero.”

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion