Xombit te invita a la beta de Cubby ¡sin tener que esperar ni un segundo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez son más los servicios de Cloud Computing que tenemos a nuestro alcance, algunos pasan desapercibidos, otros, como Dropbox y Google Drive, no. Hoy en Xombit os presentamos un nuevo servicio: Cubby. Acaba de entrar en la fase de pruebas, y desde Xombit queremos facilitaros la entrada al programa beta. Por esto os ofrecemos acceder a este programa sin que tengáis que esperar a recibir una invitación. ¡Os la damos nosotros! Entra y descubre cómo.

Cubby Como todos ya sabemos, hoy en día está muy de moda el tema del cloud computing. Consiste básicamente en la posibilidad de subir archivos a Internet de forma privada para luego poder disponer de ellos en cualquier momento y en cualquier lugar con Internet. Algunos de los sistemas de almacenamiento online más conocidos son Dropbox o Google Drive. Cada dos por tres salen nuevos servicios de Cloud Computing al mercado, por esto hoy os queremos presentar Cubby.

Cubby es un servidor de almacenamiento en red que acaba de entrar en la fase beta. Desde Xombit queremos haceros un gran regalo, por esto os invitamos a la beta de Cubby sin esperas, directamente. Pero antes de que os metáis en la beta, os animamos a que leáis por completo este artículo en el que os explicamos qué diferencias tiene Cubby respecto a Drive, a iCloud o a Dropbox.

Este nuevo servicio se presenta como un gran competidor para Dropbox y Drive, que son ahora mismo los dos grandes servidores a nivel mundial, y no es para menos. Para empezar, Cubby dispone de una gran empresa detrás como es LogMeIn, un gran desarrollador de programas como por ejemplo Hamachi o una serie de aplicaciones de control remoto al más puro estilo Team Viewer.

Todos estamos cansados de ver nuevos servicios de almacenamiento online, por lo que ¿por qué debe interesarme este? Cubby tiene varios puntos a favor que no tienen otros clientes de cloud computing. En primer lugar hay que destacar que podremos compartir carpetas con Cubby sin la necesidad de meter la carpeta en una ruta determinada como sí pasa con Dropbox o Drive, es decir, haciendo clic derecho sobre una carpeta ya nos saldrá la opción de compartir carpeta con Cubby.

Sincronizar con Cubby

Esto tiene una gran ventaja, y es que ahora tendremos la posibilidad de sincronizar carpetas sin la necesidad de cambiarlas de directorio. Recordamos que con Dropbox o Google Drive, para sincronizar una carpeta o un archivo necesitamos meterlo en el directorio de la carpeta que nos instala el cliente del sistema. Además esto nos ayudará a tener nuestros archivos mejor ordenados. Por el contrario, esto puede provocar que no sepamos exactamente qué tenemos en nuestro espacio online. Pero esto lo podremos consultar desde la web de Cubby, que no es nada muy fuera de lo común. Se asemeja bastante a la web de sus rivales, por lo que no vamos a hablar de ella.

Otro punto a favor del sistema de LogMeIn es la velocidad de sincronización. Claramente este factor vendrá determinado por la velocidad de Internet que tengamos, pero al probar yo el sistema en mi ordenador, con una conexión muy lenta, me ha sorprendido muy gratamente esta velocidad. En apenas unos 40 segundos he sincronizado una carpeta con Cubby y luego he podido acceder desde el móvil. Al probar la sincronización de la misma carpeta con Dropbox he tardado 1 minuto y 30 segundos. Este ejemplo es poco práctico porque la carpeta sincronizada era pequeña, pero si la relación de velocidad se mantiene con un fichero de mayor tamaño, la diferencia puede llegar a ser de horas.

Screenshot aplicación CubbyEn este último párrafo he mencionado que se puede acceder al sistema desde el móvil. Así es, podemos acceder a la aplicación oficial de Cubby con cualquier dispositivo Android o iOS. La verdad es que la aplicación es rápida y fluida, y no parece que tenga errores graves. Esta aplicación se asemeja bastante a la de Dropbox, y tampoco tiene grandes novedades a comentar.

Al entrar a la beta dispondremos de 5 GB gratis ampliables hasta 10 GB a través de invitaciones aceptadas. Cada invitación que acepte un amigo nuestro supondrá 1 GB extra gratuito para nuestra cuenta. Sin duda el estándar de capacidad de estos sistemas es de 5 GB, pero recordamos que en Google Drive solo se pueden ampliar pagando. En Dropbox cada invitación aceptada supone sólo 250 MB extras. En cambio en Cubby, con que 5 amigos acepten una invitación dispondremos de 10 GB completos para nosotros, lo que sin duda no es una cifra nada despreciable.

A continuación os dejo todas las características que el mismo Cubby anuncia, pero antes de que las leáis, ¿qué os parece este nuevo servicio? ¿creéis que llegará a plantarle cara a Dropbox o a Google Drive?

Características Cubby

Archivado en Cloud Computing, Dropbox, Google Drive, iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion