La NASA hará un anuncio en diciembre relacionado con Marte, ¿qué habrá encontrado Curiosity?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como bien sabéis, en Xombit estuvimos muy atento a ese hito histórico que supuso la llegada de Curiosity al planeta rojo. Después de muchas noticias divertidas, extrañas y fotos de las aventuras del rover en la superficie de Marte, parece que la misión comienza a dar sus frutos, pues uno de los ingenieros encargados de la misión, ha dicho que en la primera quincena de Diciembre, harán una rueda de prensa para hacer un anuncio histórico. ¿Qué habrá encontrado Curiosity en nuestro planeta vecino?

Imagino que todos recordaréis como hace unos meses os estuvimos contando todas las novedades que acontecían a la Mars Science Laboratory, mejor conocida como Curiosity. Intentamos que nos os perdieseis nada, así que os hablamos de en qué consistía su arriesgada aproximación y posterior aterrizaje en la superficie del planeta rojo y estuvimos muy atentos para traeros rápidamente todas las novedades en el día en que el rover por fin se posó en Marte. Pues bien, después de unos primeros meses recorriendo la superficie marciana, tomando algunas muestras y enviando un sin fin de fotos, parece que por fin, la misión ha comienza a dar sus frutos.

Huellas en el suelo marciano dejadas por Curiosity

Y decimos que por fin comienza a dar sus frutos ya que ayer, John Grotzinger, uno de los principales investigadores encargados de la misión, realizó unas declaraciones donde nos emplazaba a estar atentos en la primera quincena del mes de diciembre, ya que la NASA realizará un anuncio que “irá a los libros de historia. Estas palabras han levantado una gran expectación y creado un gran revuelo ante un posible descubrimiento en el suelo de Marte.

Se espera que dicha rueda de prensa se realice durante las jornadas organizadas por la Unión Americana de Geofísica, que se llevará a cabo en San Francisco entre los días 3 y 7 de diciembre y donde expertos de la NASA y miembros del equipo de la misión Curiosity tienen confirmada asistencia.

De momento poco más se sabe. No obstante, las palabras de Grotzinger están dando paso a todo tipo de especulaciones a través en Internet. ¿Qué encontraron? ¿Pruebas de vida en la superficie marciana? Por ahora, para responder a estas preguntas tendremos que esperar hasta las primeras semanas de diciembre, sin embargo, el propio Grotzinger nos da algunas pistas acerca del futuro anuncio:

“Seguimos recibiendo datos de SAM (el laboratorio que lleva incorporado el rover Curiosity) mientras estamos aquí sentados hablando, y todos los datos parecen ser ciertamente interesantes. Se trata de un trabajo en curso todavía donde el equipo científico está analizando todas las pruebas”.

Por lo que sabemos, SAM se encarga de analizar y buscar carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, es decir, los elementos que se asocian a la vida tal y como la conocemos aquí en la Tierra.

¿Qué creéis que han podido encontrar en Marte? ¿Algún tipo de vida extraterrestre? ¿Bacterias? ¿El hallazgo de alguna clase de fósil?

Archivado en Curiosity, Exploración espacial, Mars Science Laboratory, Marte, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco dice:

    Mientras no sea otra pirámide… A ver, esto de Marte está muy bien y me gusta y todo eso. Estoy convencido de lo útil que es esta expedición a nivel científico. Pero para los neófitos como yo, necesitamos algo con mas “chicha”, quiero decir que si nos taladran periódicamente con hallazgos demasiado “nano-científicos” al final uno pierde interés. No digo que vayan a encontrar el carro de Manolo Escobar. Pero a veces tengo la sensacion que en temas espaciales no parece que hayamos avanzado mucho desde el 69. Al menos en términos absolutos o lo que nos cuentan. Quizá tengamos un Stargate montado y no lo sepamos.

    En fin habrá que ver que nos cuentan de nuevo y espero y confió que sea ilusionante. Saludos.

    • Ricardo Cruz dice:

      Esperemos que sea algún anuncio suculento pero tampoco podemos hacernos muchas ilusiones. Hay que tener en cuenta que un hallazgo que “haga reescribir los libros de historia” puede ser que han encontrado un mineral que desconocían, emisión de gases del subsuelo, etc… y no tiene que ser algo relacionado en sí con algún tipo de vida existente bien sea actual o indicios de que en el pasado hubo algo… De momento habrá que esperar para saber a que se refieren.

      ¡Gracias por visitarnos! 😉

  • pablo dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • pablo dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • mariano dice:

    que sera, que sera,……..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs