City Band, un gigantesco cuadro a base de usar el lápiz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuántos lápices hacen falta para crear una gran obra de arte? Para el cuadro de Chris Laponte, City Band, la cantidad es sorprendentemente elevada. Ya que su tamaño supera con creces el de los dibujos que normalmente se hacen con esta técnica. No solo sorprenden sus dimensiones, su técnica es excelente y el realismo de estos dibujos inigualable. ¿Queréis saber cuánto tiempo tardó? Seguir leyendo, os prometo que no os llevará tanto tiempo como a Laponte crear su proyecto.

City Band de Chris Laponte

La obra titulada City Band mide trece metros de alto por veintiséis de ancho. Dibujada en su totalidad con lápices, como los que podríamos tener cualquiera en casa, fueron necesarias mil doscientas horas de trabajo para obtener este monumental cuadro.

El creador de este magnífico cuadro, Chris Laponte, se dedica principalmente a realizar caricaturas. Pero debemos saber que esta no es su primera obra de gran tamaño. Pues realiza varios proyectos de dibujo monumental.

Detalles City Band de Chris Laponte

En esta ocasión esta obra se realizó para el_ArtPrize_ 2012, una feria internacional de arte que se organiza en el museo de Arte de Grand Rapids en Michigan. Para inspirarse usó una vieja y estropeada foto de su abuelo en la banda de música de su instituto. Esta fotografía de más de 80 años fue el punto de partida, lo siguiente fue dedicarle tiempo y muchos lápices. Para ser exactos cien lápices ayudaron al Señor Laponte a conseguir terminar esta obra, en la que los rostros de los jóvenes músicos parecen estar mirándonos.

Todos los lápices utilizados por Chris Laponte para City Band

Archivado en Cuadro, Dibujo, Michigan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion