Cortos en red | Oktapodi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy una historia de amor inunda Cortos en red. En este romance, los enamorados, como suele pasar, han de luchar contra alguien que quiere separarlos. Para ello lucharán con todas sus fuerzas aunque su vida peligre. No os asustéis, que la cosa no es un drama sino una divertida aventura de animación, protagonizada por una pareja de pulpos ¿Os la vais a perder?

Imagen del cortometraje Oktapodi

De nuevo el mundo de la animación me ha conquistado y os traigo este divertido cortometraje, Oktapodi. Una historia de amor entre dos pulpos que ven su unión frustrada por alguien que los separa. Y es que el amor entre pulpos parece tan complicado como el de humanos. Siempre hay algo que amenaza su unión.

Oktapodi, al igual que otros cortos que os he mostrado anteriormente, es un proyecto de final de carrera. En este caso para Gobeling l’école de l’ímage de París. Este proyecto de poco más de dos minutos, les llevó siete meses de trabajo para que hoy nosotros podamos disfrutar de él.

El equipo creador de esta maravilla estuvo formado por:

Julien BocabeilleFrançois-Xavier ChaniouxOliver DelabarreThierry MarchandQuentin MarmierEmud Mokkberi

No sólo es un cortometraje divertido y con una ejecución exquisita. También ha sido reconocido a nivel mundial en diversos festivales de cine. Es sin duda, un gran proyecto merecedor de todos los galardones obtenidos.

Premios:

E.Magiciens 2007: La Bourse Lagardère. – Court Devant 2007: Gran premio. – Art Futura 2007: Gran premio. – Imagina 2008: Mejor animación. – Ficci Baf 2008: Mejor estudiante cortometraje de animación. – Prix Ars 2008: Mención de honor. – Festival ANIMAFEST Zagreb 2008: Mención del jurado especial de niños – Festival Internacional de Cine de Estudiantes 2008 (Casablanca): 1er premio en película de Animación. – Annecy 2008: Premio Canal+ Familia. – Hiroshima 2008: Premio Jurado especial Internacional. – Anima Mundi 2008: Mejor estudiante de cine. – Aniwow!(Beijing)2008: Mejor animación de personajes. – Siggraph 2008: Mejor espectáculo y premio del público.

Y para terminar lo que más os gusta, ver el corto.

Making of Oktapodi

Archivado en Corto, Corto de Animación, Cortos en red, Pulpos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion