Cinéfilos viajeros del mundo, tenemos el mapa que estábais buscando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te has preguntado alguna vez dónde se rodó Cadena Perpetua, Tiempos Modernos, Alguién Voló Sobre el Nido del Cuco, Star Wars o Matrix? ¿Estas planeando un viaje y quieres montarte una ruta cinéfila? ¿Eres de los pierden la noción del tiempo “trasteando” en Google Maps? Pues tal vez te interese una curiosa aplicación que localiza los lugares en los que se rodaron las mejores películas de la historia del cine.

Cadena Perpetua

Travelex, una agencia estadounidense de cambio de divisas, ha creado una aplicación ideal para amantes del cine a los que también les encante viajar (o para curiosos con mucho tiempo libre y pocas ganas de salir de casa, por qué no) que necesiten tener a mano en su smartphone una guía de los lugares en los que se rodaron los 250 films mejor valorados por los usuarios de IMDb.

The Travelex Movie Lover’s Guide to the World, que así es como se llama la aplicación, es un mapa interactivo creado a partir de Google Maps que permite explorar las locaciones de films tan emblemáticos como Ben-Hur de Wyler, Parque Jurásico de Spielberg, Cisne Negro de Aronofsky, o Los 400 Golpes de Truffaut o consultar qué films se han rodado en cada país. ¿Sabías que Kubrick se desplazó hasta Groenlandia para filmar varias secuencias de ¿Teléfono Rojo?, Volamos Hacia Moscú? ¿O que Tiburón se rodó principalmente en playas australianas? Pero mejor no os digo nada más, que la gracia está en que exploréis vosotros mismos el mapa.

Vía: Vulture

Archivado en Google Maps, IMDb, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    No sabía que el Exorcista se había grabado en Iraq O_O. Hombre no es que sean grandes películas ni mucho menos pero por si os gusta el género las últimas dos películas de Furia de Titanes se han grabado aquí en Tenerife. Ahora en diciembre comienza de nuevo la grabación de la tercera parte aquí en el Teide (otra vez y creo que ya la segunda fue lo suficientemente mala para que no hubiese una tercera) Y la semana pasada también terminaron de grabar la interminable saga de A todos Gas, en este caso la 6 que la grabaron íntegramente en la isla.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion