“Minecraft Reality” te permite ver tus creaciones en el mundo real

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si digo la palabra Minecraft, a todos nos vendrá a la mente el famoso juego de Mojang en el que podemos construir cosas inimaginables a base de cubos, uno a uno. Esto, claro, lo vemos en nuestra pantalla de ordenador o en nuestra consola, pero ¿y si no nos limitáramos a la pantalla de un ordenador y pudiéramos verlo en el mundo real? ¿Y si pudiéramos ver nuestras creaciones como si estuvieran delante nuestra? Con Minecraft Reality es posible.

Algunas creaciones de Minecraft en el mundo real gracias a Minecraft Reality

Minecraft llegó hace unos pocos años y poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en el juego indie por excelencia. Para el que no lo conozca (en XombitGames, nuestros compañeros han hablado muchísimo de él), la mecánica de Minecraft es tan simple que asusta. El juego nos pone nada más empezar en un mundo virgen donde nos sentiremos como náufragos en una isla desierta. Aunque realmente no está desierta, encontramos en ella animales, zombies, e incluso se pueden encontrar pequeñas aldeas de bots. Para movernos por el juego, tendremos que utilizar nuestra creatividad, pudiendo crear herramientas que nos permitirán romper los bloques que conforman el mundo, y es que Minecraft funciona así, a base de bloques, como si lo viéramos todo en 8-bit, pero en completo 3D. Es un juego muy original y creativo y se lo recomiendo a cualquiera, ya que tenemos versión para Windows y para OS X e incluso para iOS, aunque también lo podemos encontrar para consolas, como Xbox 360.

Ahora bien, ¿a qué viene hablar ahora de este juego? Pues bien, para muchos jugadores, la mejor parte del juego es la de construir cualquier cosa a la que llegue la imaginación. Podemos ver creaciones de todo tipo: edificaciones, personajes de ficción, vehículos, lo que sea. Pero claro, todas estas cosas las vemos en nuestro mundo virtual de Minecraft y ahí se quedan, encerradas y donde solo podemos verlas gracias a nuestro personaje. Una aplicación de iOS va a intentar cambiar eso, y es que nos va a permitir ver nuestras creaciones como si formaran parte del mundo real.

Capturas de la aplicación Minecraft Reality

Esta aplicación, llamada Minecraft Reality, permite gracias a la Realidad Aumentada, subir nuestros modelos a una web y situarlas en algún lugar en el mapa, para que podamos verla a través de la cámara, integrada en nuestra realidad. Esto, además, incluye un componente social, ya que podemos incorporar los modelos a un lugar concreto y que cualquier persona que enfoque ahí, podrá ver nuestra creación en su terminal iOS. La aplicación ha sido creada por los desarrolladores de aplicaciones de Realidad Aumentada 13th Lab con el consentimiento de Mojang, los desarrolladores de Minecraft.

La aplicación actualmente está ya disponible en la App Store de Apple y es compatible con iPhone y iPad, aunque cabe remarcar que no funcionará correctamente en todos los dispositivos, y solo podemos asegurar un rendimiento óptimo a partir del iPhone 4S, ya que en el iPhone 4, algunas funciones están deshabilitadas. Si queremos ver su funcionamiento, podemos entrar en su web o ver el siguiente vídeo:

La verdad, me parece una idea muy original para que nuestras creaciones no queden en el olvido de nuestra partida personal y podamos compartirlas de modo que cualquier pueda verla como si de verdad existieran. Está claro que gracias a la Realidad Aumentada cada día vemos cosas más sorprendentes, esta, sin duda es una de ellas.

Archivado en iOS, Minecraft, Realidad aumentada, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion