Tras los numerosos ataques que está sufriendo la libertad en Internet, Google ha decidido tomar parte en la lucha por esta libertad en la red. Por esto ha creado Google Take Action, una página web con la que se pretende concienciar a todos los usuarios de Internet sobre las constantes represiones que está sufriendo nuestra libertad digital.
Según Google, más de dos mil millones de usuarios usan la red para comunicarse, trabajar y compartir, y a raíz de esto Google argumenta que:
Un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites. Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen.
Esta campaña va acompañada del siguiente vídeo:
Los chicos de la gran “G” animan a todos los usuarios a unirse a esta iniciativa a través de un formulario que hay incrustado en la misma web. Además también proponen la difusión de este proyecto a través de las redes sociales Google+, Twitter y Facebook.
Además Google advierte que la red está en riesgo por la próxima reunión de la International Telecommunication Union (ITU) en Dubai el próximo 3 de diciembre en la que, según los de Mountain View, algunos gobiernos tratarán de aplicar una mayor censura y control a la red.
Según Google, ”la UIT no es el lugar adecuado para tomar decisiones sobre el futuro de Internet”. Además también apuntan que en los últimos dos años, los gobiernos han aplicado 19 leyes en contra de la libertad de expresión en Internet.
Por todos estos motivos, Google nos invita a unirnos a esta campaña en pro de la libertad de Internet. Así que ya sabes, si quieres protestar y unirte a esta causa, ¡ya tienes el soporte de Google, y puedes hacerlo!