Starbucks y su magia en las cafeterías de todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Eres de los que le gusta ir a cada Hard Rock Café del mundo cuando viajas? Starbucks se ha convertido también en uno de esos lugares a visitar cada vez que te diriges a un sitio nuevo. Su especialidad son los cafés, pero también tiene una gama de productos alimenticios exquisita. Descubre su origen, su magia, sus sabores y sus mejores productos con nosotros en este artículo en el que te transmitimos sus sensaciones.

Productos que podemos encontrar en Starbucks

Starbucks es una cafetería con origen americano, que al igual que muchas otras empresas se ha expandido por todo el mundo, y que a las personas cuando viajamos, nos gusta entrar en cada uno de sus locales instalados por diferentes ciudades. La compañía toma su nombre en base a varios elementos, uno de ellos por Starbucks, el primer oficial de la nave del Capitán Ahab en la novela Moby-Dick. El logo es la imagen de una melusina de doble cola enmarcada en un círculo verde, rodeada del nombre de la marca. El logo ha variado mucho a lo largo del tiempo desde sus principios hasta la actualidad.

Primeras sensaciones al entrar

Todos los locales de Starbucks siguen la misma línea de diseño y de distribución: una zona para pagar, una para recoger tu pedido, otra zona para añadir ingredientes a tus bebidas y una mini tienda. Otro elemento característico de los Starbucks es su zona de estudio. Una zona dedicada al silencio y la concentración para los que lo necesiten mientras se toman un café o un chocolate caliente.

Starbucks busca transmitir un ambiente hogareño. Sus locales están decorados de manera acogedora y cálida. En general son pequeños, pero existen otros que tienden a ser relativamente grandes, de diseño moderno, decorados con sillas y sofás, música suave y conexión inalámbrica a Internet. En este mundo en el que somos tan dependientes de Internet, no es de extrañar ver un Starbucks rodeado de gente joven con sus tablets, smartphones y portátiles.

Luego, pedimos

Su especialidad son lógicamente los cafés. Los tienes de diferentes sabores y tipos. De todas maneras advertiros, que mucha gente opina que los cafés que sirven en los Starbucks europeos son, por regla general, mejores que los que sirven en Starbucks americanos.

Tienda Starbucks Viena

Pero el café no es el único producto que ofrecen. Además disponen de deliciosas bebidas elaboradas artesanalmente y comida con un inolvidable sabor como sus famosos muffins de chocolate con trocitos de chocolate. También puedes disfrutar de sus tartas de distintas variedades o cualquier otro alimento que el apetito te pida.

La filosofía que defiende Starbucks es hacer que la vida sea mejor, que volvamos a tener esa sensación de comer algo que nos gusta para disfrutarlo como el primer día. La taza de café perfecta y un sabroso y delicioso tentempié te pueden arreglar el día. Por eso, asegúrate de que lo que elijas sea de la mejor calidad. Porque, en realidad, ¿no debería ser así la vida?

Al pagar, acumulamos puntos

Starbucks en España está asociada al Grupo Vips, al mismo al que también pertenecen sitios tan conocidos como el Ginos, TGIFridays, Tio Pepe, The Wok, VIPS… y muchos otros. Con la tarjeta del Club Vips puedes acumular puntos cada vez que consumas en un Starbucks en España, que luego se transformarán en descuentos y suculentas ofertas. Pero te adelantamos que no te servirá en los aeropuertos (como la T4 de Madrid o la T2 de Alicante).

Fuera de España tampoco nos servirá la tarjeta de socios del Club Vips, aunque existen otro tipo de tarjetas de fidelidad en Estados Unidos o Canadá.

Antes de salir, nos llevamos un recuerdo

Cada cafetería Starbucks tiene una pequeña tienda, donde podremos adquirir sus famosas tazas, de las que hay varios tipos. Por un lado tenemos las clásicas de toda la vida, de la ciudad o del país donde este la cafetería. Y también las hay en miniatura o de diversas formas.

Estas tazas vienen con imágenes de la ciudad o del país. Pero solo se puede adquirir cada taza en su país o en su ciudad. Es decir, solo podemos adquirir la que pone Madrid en Madrid, la que pone Valencia en Valencia, en la que pone España en España, pero no podemos adquirir la de Valencia en Madrid, ni la España en Austria. Por eso cada taza es un recuerdo especial de cada viaje al ser única en el mundo.

Además de las famosas tazas también podemos llevarnos a casa un surtido de granos de café, cafeteras u otro tipo de utensilios enfocados a la elaboración del café en nuestro domicilio y a disfrutarlo a nuestro gusto.

Coleccion de tazas de Starbucks

Si queréis saber más información sobre Starbucks Coffee, os animamos a que os paséis por Capitalibre donde encontrareis artículos tan interesante como puede ser el que habla de Starbucks como una de las compañías cafeteras más rentables del mundo.

A mí personalmente me gusta ir al Starbucks de cada ciudad, e ir coleccionando sus famosas tazas con vistas aéreas de las localidades y símbolos más importantes de cada sitio. Sentarme en las mesas de la calle para respirar el ambiente de cada lugar al mismo tiempo que me tomo un frappuccino en verano o un chocolate caliente en invierno, ambos en sus diferentes gamas de combinaciones de sabores acompañado de un muffin de chocolate. Una experiencia que os invito a saborear.

Pero ahora te toca a ti expresar tus sensaciones. ¿Conocías Starbucks?, y, ¿te gusta o te parece una cafetería normal?

Archivado en Bebida, Café, Grupo Vips, Starbucks, Turismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion