Diez razones para hacerte con un Google Nexus estas Navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás pensando en comprar un smartphone o un tablet durante las próximas semanas, bien para ti o para regalar? Entonces serán muchas las dudas que te asalten respecto a qué alternativa resulta más adecuada. Hoy te pretendemos ayudar ofreciéndote un listado de las virtudes de la familia de dispositivos de Google, que no son pocas. ¡Descúbrelas en el artículo completo y no digas que no te avisamos de que la gama Google Nexus representa una propuesta muy atractiva!

Imagen de un Nexus 4, un Nexus 7 y un Nexus 10 de Google La marca del buscador ha preparado una línea de dispositivos muy interesante para este tercer trimestre del año: el smartphone Google Nexus 4 creado en colaboración con LG y los tablets Google Nexus 7 fabricado por ASUS y Google Nexus 10 elaborado por Samsung. Una familia verdaderamente interesante, que creemos que se transformará en súperventas y que ofrece muchas razones de peso para ser un éxito. Para que puedas decidir si uno de estos dispositivos va a ser tuyo en la próxima campaña navideña, hemos decidido elaborar una lista de diez ventajas de las que disfrutan frente a otras alternativas y que pueden ser clave a la hora de hacer tu adquisición. Estos son los argumentos que te ofrecemos:

  1. Android puro: estas máquinas cuentan con una versión “limpia” del sistema operativo, sin ninguna capa de personalización que penalice el rendimiento ni estropee la interfaz que los chicos de Matias Duarte han ideado. Quizá el aspecto visual no sea el más atractivo del mercado, pero son muchos los consideran que el estilo adoptado tras Android 3.0 Honeycomb resulta perfectamente válido.

  2. Máxima compatibilidad: todos sabemos de casos en los que determinadas aplicaciones no funcionan bien del todo en ciertos dispositivos, fruto de las enormes diferencias de hardware y las modificaciones sobre el sistema operativo que realizan los fabricantes. Disponer de un modelo tan popular como los que nos ocupan asegura que los desarrolladores habrán optimizado perfectamente su aplicación.

  3. Facilidad de uso: Google ha querido ayudar a sus usuarios creando una interfaz consistente entre sus dispositivos, de forma que el paso de uno a otro resulte transparente. Incluso ha evitado incluir ranura para tarjetas de memoria porque podrían generar confusiones sobre la cantidad de almacenamiento disponible. El resultado es que los Google Nexus son muy sencillos de utilizar, y una vez conocido uno los dominaremos todos.

  4. Actualizaciones aseguradas: esta familia es la primera en disponer de las nuevas versiones de software, poco después de que sean lanzadas. Y es la que se mantiene actualizada durante más tiempo, unos dos años, por lo que nos demuestran experiencias anteriores. Quizá no sea una cantidad ideal de tiempo, pero sí representa más de lo que ofrece la mayoría de los fabricantes.

  5. Máxima personalización y libertad: aunque es una característica general de Android, no podemos dejar de destacarla. Frente a los ecosistemas cerrados de iOS y Windows, con la alternativa de Google tenemos la posibilidad de ejecutar programas ajenos a la tienda oficial, y el sistema operativo puede ser modificado hasta límites insospechados para adaptarlo a nuestras necesidades.

  6. Especificaciones de lujo: todos los actuales integrantes de la serie Google Nexus ofrecen unas características técnicas de gama alta, que nos garantizan que la experiencia de usuario sea fluida, que las aplicaciones funcionen sin problemas y que nuestro aparato no se quede obsoleto a la primera de cambio. La marca del buscador no se ha conformado con hardware mediocre, e incluye componentes de primer nivel.

  7. Estética sobria y elegante: Google sabe que sus gadgets resultarán atractivos para una amplia variedad de consumidores, y se ha decantado por acabados en color negro muy sencillos y sin estridencias, que se puedan adaptar a cualquier usuario. Además, toda la gama ofrece una estética similar, de manera si tenemos varios dispositivos harán juego entre ellos.

  8. Sorprendente relación calidad-precio: ninguna marca da tanto por tan poco, la serie Google Nexus ofrece especificaciones de primer nivel a precios propios de modelos de gama media. Es el principal argumento de la multinacional del buscador para atraer a los compradores, que ven que estos dispositivos tienen un coste muy razonable pero no recortan en prestaciones ni en calidad.

  9. Garantía de Google: aunque la marca de Mountain View no ofrece directamente la garantía ante defectos (lo hacen los respectivos fabricantes), es una enorme tranquilidad saber que está detrás de estos gadgets. No sólo asegura parches en caso de encontrarse errores en el software, sino que su apoyo puede resultar clave si aparecen fallos generalizados en algún modelo, ya que la presión mediática les obligaría a buscar soluciones rápidas.

  10. Orgullo Nexus: los verdaderos entusiastas de Android saben que su terminal tiene que estar firmado por sus creadores. No es algo importante para el público general, pero son muchos los fandroids que ven en los Google Nexus la forma perfecta de expresar su admiración por el sistema operativo del robot verde. Hay muchas otras opciones, pero sólo una es la oficial.

Fotografía de tres Google Nexus 4

Estos son los motivos por los que consideramos que hacerte con uno de los dispositivos Google Nexus durante esta campaña navideña sería una alternativa interesante. Por supuesto, también tienen defectos, pero creemos que la balanza se inclina del lado de las virtudes. Un aparato creado con la ayuda de Google siempre es una buena opción, aunque eso no quiere decir que determinados usuarios encuentren en otros modelos (u otras plataformas de software) la elección ideal para ellos. En cualquier caso, ahora la decisión queda en tus manos.

¿Qué te parece nuestra lista? ¿Te hemos convencido para hacerte con un Google Nexus, o crees que en el mercado hay propuestas más atractivas?

Archivado en Android, Android 4.2 Jelly Bean, Google, Google Nexus 10, Google Nexus 4, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion