Los más viajeros puede que ya lo conozcáis, este singular edificio se encuentra en Dresden, Alemania y es sin duda es una atracción para la vista. En su alegre fachada azul llena de vida encontramos un sistema de drenaje peculiar. A base de embudos y tubos la lluvia recorre la fachada del edificio filtrándose de uno a otro para producir música.
Conocido como El muro del embudo fue diseñado por Christoph Rossner, Paul Annette, y Tempel Andre. Estos idearon este esquema de tubos, que no solo nos recuerda a ciertos instrumentos de viento, sino que también produce música cuando llueve.
Para cualquiera un lugar interesante para ver, muy inspirador y que rompe por completo con el estilo de los edificios que tanto vemos a diario. No es de extrañar que una construcción tan artística se encuentre por tanto en el barrio bohemio de Neustadt. Seguro que más de un artista acude en busca de inspiración a este lugar.
No es el único edificio interesante en la zona, pues este se encuentra situado en un patio llamado Kunsthofpassage (Pasaje de los patios de arte), donde cada uno de estos edificios tiene una decoración diferente. Todo un mar de inspiración artística hecho arquitectura.
Para el visitante es un lugar con encanto donde podrá tomarse un café mientras admira el estilo que se encierra entre esas paredes y una razón más para visitar Dresden. Eso sí, tendremos que estar atentos a las lluvias para escuchar qué tal entona su arquitectura.¿Qué os parece, estáis preparando la reunión de la comunidad para que tu edificio sea así de artístico?¿Te parece una tontería? Ya sabéis no dudéis en contarnos vuestras opiniones, ahora es el momento.