Todavía no ha visto la luz y ya está en boca de todos los usuarios de la red. Como ya sabemos, hace unas semanas, Dotcom, el magnate de las descargas compró el dominio me.ga para su nuevo servicio de almacenamiento en la red, el nuevo Megaupload.
Hace escasos días, supimos que el gobierno de Gabón había bloqueado cautelarmente el dominio me.ga. Lo que hizo que Kim Dotcom tuviera que volver a buscar una dirección web para el servicio.
Hoy hemos sabido a través del siguiente tweet, que el nuevo dominio del sistema será mega.con.nz.
New Zealand will be the home of our new website: Mega.co.nz – Powered by legality and protected by the law.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) novembre 12, 2012
Pese a que mega.co.nz no es tan jugoso como me.ga, hará la misma función, y recordamos que en un principio este nuevo dominio puede ser provisional.
Por otro lado, el hecho de que el dominio esté registrado en Nueva Zelanda, aporta, como el mismo Dotcom dice en su tweet, una cierta seguridad al sistema ya que está bajo el amparo de la ley.
Recordamos que la entrada en juego de Mega está prevista para el 20 de enero de 2013, justo un año después del cierre de Megaupload. Para entonces el magnate de las descargas deberá tener listo todo el nuevo sistema que, recordamos, será muy similar al antiguo Megaupload pero con algunas mejoras, entre las que cabe destacar la encriptación de información, y la mejora de la privacidad.
Hasta la fecha indicada no podremos hacer más que leer el Twitter de Dotcom y subscribirnos a la lista de correo para conocer las novedades del proyecto Mega que encontraremos en la web mega.co.nz.