La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidades ha empezado un cambio de terminales móviles, pasando de ser fieles usuarios de Blackberry al actual gigante de la telefonía inteligente, el iPhone.
Las Blackberry fallaban demasiado, en momentos inoportuno, lo que era inaceptable. Necesitamos una capacidad de comunicación efectiva, fiable y estable para llevar a cabo muchas misiones y asegurarnos de la seguridad de nuestros empleados en cualquier lugar.
En mi opinión personal, externa totalmente al uso de iPhone o Blackberry (soy androide), por las opiniones que llegan de compañeros que sí los usan, el iPhone es un teléfono mucho más práctico y fácil de utilizar y, de forma general, en el ámbito empresarial eso es lo que se quiere, y si es necesario gastarse más dinero, no hay problema si cumple las expectativas.
Parece que la gente de RIM no consigue mantener el ritmo de prestaciones que sí consiguen otras marcas y poco a poco van dejando de ser la referencia en el mundo empresarial para dejar sitio a Apple con su sistema operativo que, aunque muy cerrado, sí ofrece la seguridad que necesitan grandes empresas o entidades oficiales.
Como comenta Diego Liarte, nuestro compañero de Applesencia, parece ser que la Blackberry se postula cada día más como una alternativa perfecta para adolescentes con poder adquisitivo limitado, con modalidades prepago adecuadas, pero dejan de utilizarse en el mundo empresarial. ¿Qué piensas tu? ¿Conseguirá el sistema operativo Blackberry 10 establecerse en el mercado?