Diez razones para adquirir un tablet con Windows 8 en lugar de un iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acerca la campaña navideña, y somos muchos los que ya estamos pensando en qué artículos tecnológicos entregaremos a nuestros seres queridos o pediremos como regalo. No cabe duda de que el tablet de 9,7 pulgadas de Apple será uno de los productos estrella de estas fiestas, pero las alternativas con el sistema operativo de Microsoft también son muy interesante. Por eso hoy os traemos una lista de razones para que valoréis optar por Windows 8 en lugar de la marca de la manzana mordida.

Imagen de un Samsung ATIV Tab frente a un iPad de Apple

Queda poco para la llegada de la época del año más consumista, y somos muchos los que nos planteamos adquirir un tablet, ya sea para uso personal o para hacer un regalo a alguien especial. Las opciones para quien quiere un dispositivo alrededor de las diez pulgadas giran principalmente alrededor del iPad y un Nexus 10, pero existen en el mercado otros productos interesantes. No cabe duda de que Apple tiene ventaja en este segmento, tanto por veteranía como por popularidad, pero los nuevos modelos con Windows 8 (que hemos analizado recientemente) representan una alternativa perfectamente válida. Hoy os traemos una lista de argumentos para optar por un aparato con software de la la multinacional de Steve Ballmer en lugar de uno de la manzana mordida:

  1. Capacidad de elección: el iPad es un único modelo, de 9,7 pulgadas y sobre el que no podemos configurar más que el espacio de almacenamiento y la conectividad 3G. En el ecosistema de Microsoft hay gran cantidad de máquinas, con distintos tamaños de pantalla, muchos accesorios diferentes y especificaciones para todos los gustos. Por lo tanto, Windows 8 seguramente se adaptará mejor a tus necesidades concretas.

  2. Una interfaz moderna: iOS lleva años estancado, mientras que el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond está lleno de nuevas ideas, sus aplicaciones se centran mucho más en el contenido y resulta mucho más potente y elegante que su rival. Puede que Windows 8 sea algo más difícil de manejar pero, una vez acostumbrados, disfrutaremos de una experiencia de usuario más completa y actual.

  3. Teclados: para muchos consumidores un tablet también debe servir para crear contenido, no sólo para consumirlo. Para ello un buen teclado físico resulta muy importante, y Apple no presta demasiada atención a este aspecto. Microsoft apuesta claramente por los modelos transformables, con teclados de calidad que se integran perfectamente con el dispositivo principal, algo clave para los que usan su máquina para trabajar.

  4. Un sistema de archivos completo: el sistema operativo móvil de Apple no permite a los usuarios acceder al sistema de archivos de sus dispositivos en profundidad, lo que limita sus capacidades frente a Windows 8, que da total libertad en ese campo. Además, para sincronizar los contenidos de un iPad estamos atados a iTunes, mientras que con un producto basado en la plataforma de Microsoft podemos hacerlo de forma manual.

  5. Conectividad: los chicos de la manzana mordida sólo dotan a sus gadgets de un conector de audio estándar y un puerto propietario en el que enchufar adaptadores. Sus rivales destacan en ese aspecto, incluyendo un puerto USB (o varios), ranuras para tarjetas de memoria, salidas de vídeo, NFC… Algunos usuarios no echarán en falta estas conexiones, pero para otros resultarán de importancia capital.

  6. Compatibilidad de aplicaciones: aunque el número de aplicaciones para iOS es enorme y crece día a día, lo cierto es que todavía hay algunas que no existen en este ecosistema. Las versiones x86 de Windows 8 permiten acceder a un escritorio clásico en el que se ejecutan todos los programas tradicionales, algo que puede ser clave si dependemos de software antiguo.

  7. Compatibilidad de hardware: para que un periférico funcione con un iPad debe haber sido diseñado con él en mente, mientras que Microsoft ha puesto énfasis en mantener la compatibilidad, de forma que muchos dispositivos USB trabajarán perfectamente: impresoras, escáneres, pendrives… De nuevo, si nuestro tablet ha de cumplir más funciones que el consumo de contenidos, estamos ante una ventaja de relevancia considerable.

  8. Mejor multitarea: gracias a la función de acoplar aplicaciones de Windows podremos usar dos de ellas al mismo tiempo. La principal ocupará la mayor parte de la pantalla y la secundaria un margen, algo perfecto para ver un vídeo mientras hablamos por mensajería instantánea, o navegar por Internet al tiempo que tenemos a mano nuestra lista de reproducción musical favorita. Por desgracia, en iOS sólo se puede trabajar con un programa a la vez.

  9. Adobe Flash: esta tecnología caerá en desuso en poco tiempo, e incluso Microsoft es contraria a ella. Pero lo cierto es que aún forma parte importante de los sitios web actuales, por lo que representa un alivio que el sistema operativo de los chicos de Redmond sea compatible. Por su parte, Apple siempre ha criticado mucho Flash, y podemos dar por seguro que a estas alturas ya no le va a dar soporte.

  10. Garantía Microsoft: Windows lleva décadas siendo el sistema operativo más popular del mundo, y su última versión demuestra que a sus creadores no les tiembla el pulso a la hora de revolucionar su producto más popular para recuperar el terreno perdido por culpa de Apple y la moda de los tablets. En mi opinión, contar con el respaldo de una compañía como esta resulta clave para el éxito de Windows 8.

Imagen del tablet ASUS Vivo Tab

Hasta aquí llegan nuestros argumentos para que te lo pienses dos veces antes de hacerte con un iPad (o un tablet Android) y tengas muy en cuenta la nueva plataforma de la multinacional de Steve Ballmer. Aunque es verdad que Windows 8 no cuenta todavía con un número muy elevado de aplicaciones y que el precio de su hardware resulta poco competitivo, ya apunta como una alternativa sumamente interesante. Por supuesto, cada usuario deberá valorar sus necesidades y gustos, y puede que el ecosistema de Microsoft no resulta idóneo para todos. Nosotros te hemos dado nuestro punto de vista, ¡ahora la decisión está en tus manos!

¿Qué opinas del tema? ¿Te comprarías un dispositivo con Windows 8, o crees que en el mercado hay otros sistemas operativos que le llevan ventaja?

Archivado en Apple, iOS, iPad, Microsoft, Tablets, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Vaya tontería de articulo. Cuanto os pagan por hacerle publicidad a Microsoft?

    • Miguel Regueira dice:

      Me temo que nada 🙁 Lo he escrito porque es lo que pienso 😛

      • Carlos dice:

        Pero no mezcles cosas. P.e. A que viene el punto 6 de compatibilidad de aplicaciones ?. Cuantos tablets con Windows 8 son x86? Y Flash? Con que se programa en w8? Con flash o con html5? Microsoft ha hecho un gran esfuerzo, pero ponle en la mano al 90% de los usuarios un iPad y un W8. Ya veras cual eligen.

  • Renan dice:

    Muy bjeno el articulo, acabo de comprar windows 8 Pro en mi trabajo y me ha gustado mucho (apesar q soy anti microsoft) pero hay que reconer cuando algo es bueno. Al menos darle la opcion a probarlo. Que pena que existan algunos individuos que piensen que todo se mueve por dinero, quizas nosotros podriamos pensar que a el le paga Apple para que ande publicando cosas de esta infodole, ¿Seria valido no? Bueno para germinar ahora cotizare tablet con Win 8 para comprar ( este articulo lo escribo desde mi iPhone)

  • edgardo dice:

    Si hablamos de trabajar con la tablet, el precio es muy relativo, porque si tenes una aplicación especifica que se ejecuta en Windows, y tenes que desarrollarla para IPad o Android, seguramente que en costo y tiempo de implementacion resultara mucha mas caro que la diferencia de precios.

  • Freddy dice:

    Pues la verdad es que la Tablet Nexus 10 que llevo desde hace varios meses me ha ido excelente y lo digo en todos los aspectos, pero la verdad es que quiero variar y pues llevo dias buscando y documentando sobre el tema de las tablets de Windows 8 y estoy entre los fabricantes Samsung Asus, pero aun no termino de decidirme si apuesto por Win8 o Ipad.. Que sugieren amigos?. Gracias

  • GonzoGamer dice:

    la verdad es que appe es muy cerrado y windows es mas abierto

  • Daniel Czarnecki dice:

    Coincido en casi todo lo que decis, pero hay cosas que no comparto.

    Sin dudas, los equipos de window le dan mil vueltas a los ipad y tablet del momento en hardware, pero tambien es cierto que son muchisimo mas pesados los cacharros de window, lo que les quita portabilidad, no hay muchas aplicaciones en window totalmente optimizadas para usar en una tablet y las poca que tienen tambien estan para los otros dos dispositivos, la fortaleza de window es precisamente tener acceso al mismo contenido que tu ordenador de escritorio.. carece un poco de sentido tener una tablet window, cuando vas a ultilizarla del mismo modo que una pc portatil y cuando son igual de pesadas..

    Actualmente tengo dos dispositivos: una hibrida de window, cx infinito se llama.. y realmente no me aporta mucho mas que mi ordenador de escritorio, la uso como si fuera una laptop.. Tengo una galaxy note pro y la uso como una suerte de ordenador de escritorio con android, para cuando quiero jugar, o dibujar.. Bleh.

    Lamentablemente por el momento pc a que window tenga el mejor hardware de todo y sea compatible con todos los juegos que salen para pc de que vale si para jugar tenes que conectarles teclado y mouse? xD

    Realmente, creo que lo ideal seria que window empezara a sacar soporte para sus tablet.. Ya sea programitas como los que tiene la note de samsung o un joypad tactil que pueda usarse en todos los juegos que pueden usar sus tablet.. Con eso mejoraria la experiencia de uso..

    Creo que dependende de los gustos del usuario,

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos