Oráculo del Hashtag | Que te den por enterado de lo que pasa en Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

Las mentiras abren una semana de mucho humor. La voces de Twitter nos acompañan amenizando los días y dejando más de una joya para la reflexión. Mientras leemos esa línea del tiempo hay otra que se nos pasa a velocidad de vértigo (o al menos así se percibe): la de la vida. Por eso hay que valorar cada segundo y correr a abrazar a quien más nos importa. Es probable que el fin del mundo esté cerca, así que no perdáis oportunidad de mostraos afectuosas y afectuosos con el ser querido que quizá lo único que quiere es pasar un momento con vosotros. O quizá la profecía Maya sea una más de las “mentiras más populares” y al final tengamos que hacer un sonoro “que te den” a los falsos profetas que han sacado provecho de palabras ancestrales. ¡Oriéntanos Oráculo en este mar de confusión!

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

MentirasMásPopulares

La Luna sigue inspirando, aunque no siempre se trate de algo noble. Las pequeñas mentiras se mantienen vigentes, aunque algunas sean clara manifestación una profunda compasión. ¿Quién puede decir siempre la verdad? Pregunta de difícil respuesta, tanto como aquella paradoja del que afirma: yo miento. Pero no nos dejemos llevar por la complejidad de una maraña de mentiras, que el tuitero siempre encuentra la manera de rematar con una sonrisa. Ojo, que el que escucha la mentira puede ser muchas veces cómplice del mentiroso, sobre todo en situaciones en las que todos nos advierten del precipicio al que nos encaminamos. ¿Os ha pasado alguna vez?

LaVidaEsLoQuePasaMientras

Día de Marte en el que el tiempo vale oro. ¿Os gusta esperar? Si sois de la denominada “generación Y” seguramente no será así. Las voces de Twitter demuestran que la paciencia no es una de las mayores virtudes de nuestros tiempos. La velocidad, en cambio, cobra un valor fundamental, pues hay tanto por hacer que cada segundo tiene un valor incalculable. Ojo, que cuando se trata de ofrecer un servicio más vale tomar en cuenta esta característica de la generación imperante en el presente.

LoÚnicoQueQuieroEs

Mercurio ha tenido un día de anhelos. Los mensajes de amor abundan ante una simple combinación de palabras: lo único que quiero es. La mitad de la semana despertó suspiros por doquier, aunque la fórmula no necesariamente remite a temas amorosos. Pero el humor no deja de estar presente y hay quien desde medio trayecto anhela ya la meta o lo que ella implica. ¿Qué es lo único que queréis en esta vida? ¿Se puede elegir una sola cosa? Preguntad al Oráculo que las respuestas están en oferta. Ojo, que la respuesta inmediata se decantó por el dios Eros, signo inequívoco de que en el fondo (a veces muy en el fondo) el romanticismo nos acompaña.

EnElFinDelMundo

El juicio final parece acercarse. Júpiter llama a estar prevenidos para lo inevitable. Pero desde Twitter están dispuestos a viajar para ganar una hora más antes del final. Claro que si el viaje es a Canarias ese final se maquilla ya con un poco de felicidad. Eso que a algunos proveedores de servicios o marcas les hace falta, pues parece que un tema como el fin del mundo es el pretexto perfecto para recordarles sus fallos. Ojo, que la cercanía con diciembre hace que la profecía Maya comience a generar risa. ¿Se tratará de una risa nerviosa que anticipa la histeria colectiva? ¿Quién sacará mejor provecho de esta coyuntura el próximo mes?

queteden

Día de Venus que llega con una consigna peculiar. La telévisión vuelve a ver en las redes un masivo eco de sus contenidos. El programa Sálvame ha desatado un debate de altura en torno a lo que se puede entender por tres palabras: que te den… ¡Voces del hado! ¿Qué os inquieta tanto como para desearle a alguien una cosa como ésta? Ojo, que la comunidad de tuiteros se ha tomado con humor una expresión de enfado, aunque el asunto pudo haber terminado en una crisis para el programa. En las redes sociales, como en la vida, unas veces se gana y otras se pierde. Hoy la suerte ha sonreído.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion