Xombit recomienda | Rockstar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuántos de vosotros recordáis cómo fueron los 80 y qué representaron estos para el Rock & Roll? ¿Cuántos de vosotros no quisisteis ser como Bon Jovi, Vince Neil o Axl Rose? Todos estos sentimientos y sensaciones se juntan en una película que nos desvelará, en tono de producción hollywoodiense, todas las leyendas que se cuentan de los grupos de Rock de los 80 y su famosa vida en la carretera. ¿Aceptaréis el reto y os subiréis al autobús o preferís quedar en tierra y ver cómo los demás nos lo pasamos bien?

Esta tarde nos trasladamos a la América más rockera y glam que los ochenta nos pudieron dar. Quizás a más de uno les suene el nombre Steel Dragon y no sería para menos pues cuenta con Zakk Wylde, esa bestia de la guitarra, entre sus miembros. ¿Cómo? ¿Realmente no existen? Pues no, fue una banda creada por y para la película Rockstar (2001), una producción dónde veremos hasta dónde puede llevar la fama.

Entre el apartado técnico no destaca nadie ya que el largometraje no deja de ser una de las cientos de obras que Hollywood produce, sin embargo, sí que destacan algunos de sus actores. La pareja protagonista, formada por Mark Wahlberg y Jennifer Anniston, tuvo mucha fuerza si tenemos en cuenta la fecha de realización de la película (2001) pero no son los únicos nombres que sobresalen. También encontramos a Dominic West, Jason Flemyng, Timothy Olyphant o Timothy Spall.

Mark Wahlberg y Jennifer Anniston en Rockstar

¿Qué se cuenta en Rockstar? La historia de Chris Cole (Mark Wahlberg), un joven que adora a la banda de Heavy Metal llamada Steel Dragon hasta el punto de ser cantante de un grupo que les rinde tributo. Chris recibe una llamada del guitarrista de Steel Dragon (Dominic West) cuando estos se quedan sin cantante, pidiéndole que haga una prueba. El chico no lo duda y viaja hasta Los Angeles junto con su novia (Jennifer Anniston) donde, previsiblemente, recibirá el puesto. Una vez aquí, Chris deberá comportarse como un auténtico de rockero y vivir en la carretera pero… ¿Qué consecuencias traerá esto a su vida?

Desde luego, Rockstar es un buen reflejo de lo que probablemente fueron los 80 y cómo se vivía la música tanto desde dentro como desde fuera. La banda sonora es inmejorable y más aún si eres un rockero como yo. No sólo cuenta con artistas de la talla de Bon Jovi, Mötley Crüe o Kiss sino que, además, la banda ficticia Steel Dragon grabó las canciones que serían utilizadas en la película contando con Zakk Wylde (Black Label Society) a las guitarras y Jeff Pilson (Dokken) al bajo, Jason Bonham (hijo de John Bonham) a las baterías y Jeff Scott Soto (Yngwie Malmsteen, Axel Rudi Pell, Jeff Scott Soto) y Michael Matijevic (Steelheart) a las voces. Como podéis ver es una mezcla explosiva que crea una energía y un ambiente perfecto para una película de esta temática.

Por último os digo, no es una obra maestra ni es la mejor película de este género, pero si es muy entretenida y cuenta con una historia que, a pesar de ser medianamente previsible, resulta bastante graciosa. Si os gusta el Rock & Roll no necesitáis más motivos para verla y de cualquier otra manera… ¡Nunca es tarde para empezar!

Archivado en Heavy Metal, Jennifer Anniston, RockStar, Xombit recomienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion