Si pudieras verme ahora de Cecelia Ahern

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una novela de la autora de Posdata: Te amo que te hará ver el mundo como un lugar mágico. Esta tierna historia nos cuenta cómo es la vida de Elizabeth Egan. Llena de obligaciones y sin tiempo para la diversión, su día a día es un estado de control continuo. Pero la llegada de alguien singular a su vida, hará que todo el control se desmorone. ¿Puede que sea para bien?

Libro si pudieras verme ahora de la escritora irlandesa Cecelia Ahern

Si pudieras verme ahora, es la tercera novela de Cecelia Ahern. Esta joven escritora publicó con tan sólo 23 años su primer trabajo (Posdata: Te amo), el cual ya han llevado al cine con Gerald Butler y Hilary Swank. Eso sí, haciendo una adaptación que varía mucho del libro. Su estilo desenfadado y con toques de positivismo la ha convertido en una escritora de éxito muy rápidamente. A sus espaldas colecciona Best Sellers, entre ellos, el libro objeto de este artículo. Retrato de la escritora Cecelia Ahern

En esta novela, la señorita Ahern nos narra en paralelo la historia de Elizabeth Egan e Ivan. Elizabeth es una mujer entregada a su trabajo y sobre todo al orden. Su principal miedo es no poder tener las cosas controladas y odia su pequeño pueblo, pues ahí no puede escapar de su familia y los cuchicheos vecinales. Sin embargo, Ivan es todo lo contrario a Elizabeth. A él le gusta la diversión sobre todas las cosas y aprecia el mundo como algo maravilloso de lo que disfrutar, con su desorden incluido. Dos personas distintas pero a la vez iguales, ambas se sienten ignoradas como si fueran invisibles.

Lo curioso de esta historia no es que un chico y una chica muy distintos se crucen. Sino que Ivan es más especial de lo que nos parece al principio. La atareada Elizabeth se ve inmersa en un mar de obligaciones, ya que no sólo es responsable con su trabajo sino que también se hace cargo de su sobrino de seis años. Por ello, porque le preocupa que Luke (su sobrino) se convierta en alguien como su hermana, intenta que el niño no se centre en ideas fantásticas. En definitiva, podríamos decir que está en contra de los cuentos de hadas. Por ello, la aparición de Ivan en sus vidas, se convierte en una lucha entre lo racional y lo fantástico. ¿Quién gana? Eso no os lo contaré, porque para entenderlo tendréis que leerlo.

Como curiosidad, deciros que los derechos cinematográficos de esta obra los tiene Walt Disney Picture, e incluso se dice que será un musical. Y para crear más expectación, el papel de Ivan parece ser que lo interpretaría Hugh Jackman. Eso sí, la noticia es ya de hace unos años y de momento parece que el proyecto no ha llegado a ninguna parte.

Para mí, Si pudieras verme ahora, es uno de esos libros que me hacen sonreír y pensar que la vida es mejor con buen humor. Un libro dulce, lleno de esa magia que solo somos capaces de apreciar cuando somos niños. Un libro ideal para evadirte de la negatividad que flota en el ambiente y creer en un mundo donde, de vez en cuando, está bien salir a jugar como un niño. El tercer libro de esta autora que me leo y de nuevo me deja con un buen sabor de boca. Pues de vez en cuando está bien leer historias que nos hagan soñar.

Archivado en Crítica, Hugh Jackman, Libro, Novela
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion